Economistas y contadores de Villa Clara rinden homenaje al Che y a Fidel

Economistas y contadores de Villa Clara rinden homenaje al Che y a Fidel

Los economistas y contadores  volvieron a ese sagrado lugar para los villaclareños: el Complejo Escultórico donde reposan los guerrilleros huesos del Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

No podía haber mejor lugar  para hacer compromisos, a propósito de la celebración  de la jornada  de los profesionales de la economía que cerrará el próximo 26 de noviembre.

La cita  también se convirtió  en un espacio ideal para tributar honor al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, cuando se cumple un año de su desaparición, resaltando la hondura y multidimensionalidad de su pensamiento económico.

Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en la provincia, tras recordar la labor del Che, distinguido Miembro de Honor de la Asociación, destacó la validez y la actualidad del ideario de Fidel, no solo para el quehacer de esta asociación en el territorio, sino también en todo el proceso de actualización del modelo económico cubano.

La cita con el Che y sus compañeros caídos en Bolivia se inició con la colocación de una ofrenda floral ante el nicho que guarda los restos del Guerrillero de América, posteriormente la comitiva integrada por miembros de los consejos municipales de la ANEC de Villa Clara, ante su estatua ubicada en la plaza homónima, firmaron el código de ética para ratificar su batallar por la eficiencia como garantía de un futuro más próspero para el país, y justo cuando se cumplen 50 años de la caída en combate del héroe de Santa Clara y los 20 de la llegada de sus restos a esta ciudad.

Al programa se sumaron también la firma de  los convenios de trabajo con las direcciones provinciales de Finanzas, Economía y Planificación, la Contraloría y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central.

Durante la sesión  de trabajo sostenida en el lugar, Santos Prieto expuso los resultados del quehacer de la organización en la última etapa de trabajo, labor que ha estado atemperada  a la luz de la actualización del modelo económico donde  ha estado presente la impronta del pensamiento del Che y Fidel.

Como se informó, desde el primero de noviembre la ANEC villaclareña desarrolla toda una jornada de homenaje y reconocimientos a los profesionales de estas ramas del saber, acciones de superación, talleres científicos y encuentros de generaciones, entre otras acciones encaminadas a reflexionar sobre la contribución en favor de la reanimación de la economía nacional.

La ocasión sirvió para entregar el premio provincial  por la obra de la vida a Claudina Pereira López, Berto Nazco Franquis y Santiago Puig de la Barca, en las especialidades de auditoria, contabilidad y economía, respectivamente.

Igualmente, Mabel Pardo Fonseca, del poligráfico, Dayana Duffus Miranda, de la Universidad Central, y Ramón Avalos Rodríguez, de la emisora CMHW, recibieron el premio Abel Santamaría Cuadrado, Raúl León Torras y Regino Boti, en ese orden.

Amelia López, vicepresidenta del Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC, René Bacallao, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Leonardo Barroso, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración del Poder Popular, y la doctora Maylin Suárez González, Decana de la facultad de Ciencias económicas de la Universidad Central, presidieron el emotivo encuentro.