Oscar López Rivera rindió homenaje al Che en Santa Clara (+Fotos y Video)

El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, quien permaneció por más de 35 años preso en cárceles de Estados Unidos por la causa de la independencia de su país, visitó este sábado la ciudad de Santa Clara.

En nuestra capital provincial, rindió en horas de la mañana sentido tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, y además sostuvo un encuentro con amigos del Grupo Provincial de Solidaridad, y dirigentes gubernamentales del territorio.

Oscar López Rivera llegó a la ciudad del Che y fue recibido en el Complejo Escultórico por las máximas autoridades en la provincia.  El luchador independentista intercambió con Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Osnay Miguel Colina Rodríguez, su homólogo en la capital provincial.


Acompañó al patriota boricua su hija Clarisa, quien se convirtió en una activa luchadora por la liberación de los puertorriqueños.

Santa Clara también fue escenario de la Peña La casa como un árbol, por la causa de la liberación de los Cinco, y donde se sumó el reclamo por la excarcelación de los patriotas puertorriqueños.

Oscar supo de estas actividades, y su hija Clarisa vino varias veces a esta ciudad, incluso, en diciembre del pasado año, vía telefónica, a pocos días de conocerse de la libertad de Oscar, ella envió un mensaje a los santaclareños y amigos de otras naciones que estaban en la Fogata de la Amistad, en la Loma del Capiro, para recordar un nuevo aniversario de la Batalla de Santa Clara y del triunfo de la Revolución.

Al finalizar la tarde de este sábado,18 de noviembre, el patriota puertorriqueño, Oscar López Rivera, recibió el Escudo de Armas de Villa Clara. El acto solemne, se realizó en la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se encontraban presentes, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio./Fotos y Audio: Dalia Reyes Perera, de CMHW.

El patriota puertorriqueño, Oscar López Rivera en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto tomada del perfil en Facebook de Bolivia Tamara Cruz.
El patriota puertorriqueño, Oscar López Rivera en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto tomada del perfil en Facebook de Bolivia Tamara Cruz.