¡Cuántos sucesos ha atestiguado el colega villaclareño Normando Hernández Castro en su medio siglo de experiencia! Noches sin dormir, kilómetros recorridos, eventos meteorológicos, inauguración de obras e instituciones, visitas de jefes de Estado, y un amor compartido con la narración deportiva que lo hacen una de las voces inconfundibles de la CMHW, la Reina Radial del Centro.

El difícil contexto socioeconómico por el que atraviesa el país a causa de la COVID-19, no le ha impedido a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) 1.º de Mayo, de Santa Clara, garantizar sus principales surtidos que sustituyen importaciones, en un año en el que ha primado el cumplimiento de las producciones planificadas.

El gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz, durante una visita este domingo por varias cooperativas cañeras, chequeó las acciones que allí tienen lugar para la producción de alimentos, con el fin de satisfacer los reclamos del sector y contribuir con el encargo estatal, un reto de los agroazucareros en tiempos tan difíciles.

Con una bien ganada fama en casa, a la exportación mira ahora Orelvis Bormey, trabajador por cuenta propia de Villa Clara y creador de la marca que lleva su apellido e incluye más de una veintena de productos elaborados con maní.