El delegado directo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se presentó este viernes en acto celebrado en el teatro de dicha institución, con la presencia de directivos de la organización y la doctora Osana Moleiro Pérez, rectora de la Casa de Altos Estudios.

Para dar cumplimiento a las orientaciones dejadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en visita gubernamental a Placetas, la Villa de los Laureles se convirtió en el centro de atención de todas las provincias del país, durante la celebración, este jueves, del Primer Taller Nacional de la Empresa de Conformación de Metales y Fundición (Metalconf), a fin de conocer sus experiencias en la confección de puertas y ventanas para el Programa de la Vivienda, con el empleo de aluminio reciclado.

Estudiantes, combatientes, historiadores, artistas y afiliados a varias organizaciones, se reunieron este miércoles en Santa Clara, para evocar a José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba, un paradigma para las más jóvenes generaciones.

Como parte de las actividades por el Día de la Ciencia en Villa Clara se realizó un Taller sobre el Cambio Climático y la Tarea Vida, organizado por la Delegación Provincial del CITMA. Participaron también otras entidades de producción y servicios que tienen incidencia en tan importante plan del estado cubano.

El cargo de gobernador y su connotación en la historia de nuestro país resultó uno de los aspectos más polémicos durante el proceso de discusión y aprobación de la Constitución de la República, vigente desde el 10 de abril de 2019.