El Doctor en Ciencias Agrícolas Sergio Rodríguez Morales, director del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), destaca la trascedencia y superioridad de la nueva Carta Magna cubana. En declaraciones a CMHW afirmó que asistir este domingo 24 de febrero a las urnas, durante el Referendo Constitucional, es un deber de todos los cubanos.

Jefes, oficiales, trabajadores civiles y alumnos de la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos», de Villa Clara se sumaron a la campaña solidaria a favor del hermano pueblo venezolano, y contra la injerencia imperial y la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de ocasionar una intervención armada en la nación bolivariana, bajo el pretexto de una falsa ayuda humanitaria.

El central "Panchito Gómez Toro", de  Quemado de Güines, constituye símbolo de identidad y orgullo para todos los hombres y mujeres que en él laboran y que no ha cambiado hasta la fecha su rol protagónico y decisivo en el cumplimento de los planes azucareros de Villa Clara.

La delegación villaclareña al X  Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas- integrada por 30 compañeras, 26 delegadas y cuatro invitadas- fue abanderada la tarde de este lunes con un acto realizado en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, uno de los pasajes más importantes de la Batalla de Santa Clara, liderada por el Comandante Ernesto Guevara.

Encabezados por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, cuadros, funcionarios y trabajadores del Comité Provincial del Partido plasmaron con su firma la posición a favor de la paz en la región.

#ManosFueraDeVenezuela dicen hoy los trabajadores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y firman la declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba, por la soberanía y dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.