Con la terminación de más de 301 mil uniformes escolares, la Unidad Empresarial de Base Fénix, de Villa Clara, finalizó  las prendas necesarias para el próximo curso escolar destinadas a esta provincia, Cienfuegos y algunas cantidades para Sancti Spíritus.

Los estudiantes de las escuelas primarias de Caibarién realizan durante este mes lecturas de cuentos, puestas de obras de teatro y exposición de pinturas relativas al medio ambiente, para demostrar los conocimientos que tienen sobre ese tema.

La declaración de Sagua la Grande como nuevo destino turístico en la mayor de las Antillas marcó parte de las acciones de la recién concluida Feria Internacional de Turismo, en territorio villaclareño, y entre las primicias destacó Cayo Esquivel, un paraíso casi virgen.

Por sus resultados en el 2017, con ventas netas por 23 millones de pesos, la Empresa Labiofam Villa Clara recibió el “Trofeo por la senda del triunfo”, que otorga el movimiento sindical cubano a las entidades con un trabajo sobresaliente en el cumplimiento del encargo estatal con eficiencia, en la prestación de servicios, la docencia y la investigación.

Villa Clara dio inicio al ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2018», en las zonas de defensa de todos los municipios, en el interés principal de fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, y sequías severas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

Una renovación general reciben las 30 locomotoras que integran el parque del museo azucarero Marcelo Salado, de esta provincia, con el objetivo de resarcir los daños que el tiempo  y el ciclón Irma les provocó.