Vegueros nivelan sub-serie con Villa Clara

Vegueros nivelan sub-serie con Villa Clara
El ganador Erlis Casanova

Fue el de este sábado otro mal día para el pitcheo anaranjado, en la serie nacional de béisbol, y eso se paga casi siempre con la derrota, ya que Villa Clara cayó por 10 carreras a 4 ante Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis.


Los pinareños atacaron rápido pues, en el mismo primer inning,  aprovecharon el descontrol manifiesto del abridor, Yosver Zulueta, que otorgó nada menos que 5 bases por bolas, buenas para dos anotaciones y para dejar las bases llenas.

El derrotado Marlon Romero, 2-1, sacó el último out de esa entrada, pero le marcaron una más en el segundo acto para el 3-0 parcial, que se convirtió en 3-3 en el cuarto, cuando los villaclareños le ligaron bien al ganador Erlis Casanova.

Este no permitió más libertades en siete capítulos, pero entre Marlon Romero y Pedro Manuel Castillo aceptaron siete carreras más entre el cuarto y sexto rollos, que decidieron el partido a favor de los Vegueros de Pedro Luis Lazo.

Estos se mantienen al frente de la serie con excelente balance de 19 ganados y solo 5 perdidos; en tanto los Naranjas siguen con récord negativo de 12-14, empatados con Sancti Spíritus, en las plazas novena y décima, a dos rayas del último puesto clasificatorio, que es el octavo, y que ostenta Granma con 14-12.

Este domingo, a las dos de la tarde, terminan de jugar Villa Clara y Pinar del Río. Por la visita debe trabajar el derecho Freddy Asiel Álvarez, que está envuelto en su peor temporada con su marca de 0-4.