Eléctricos de Villa Clara se solidarizan con guantanameros

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, abanderaron al contingente que cumplirá distintas misiones en Guantánamo. (Foto: Ramón Barreras)
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, abanderaron al contingente que cumplirá distintas misiones en Guantánamo. (Foto: Ramón Barreras)

El contingente del patio, integrado por 96 hombres, fue abanderado en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara.

Un contingente de eléctricos de Villa Clara, integrado por 96 hombres —entre técnicos, linieros, operarios y el cuerpo logístico—, partió en horas tempranas de este 4 de octubre hacia Guantánamo, para devolver la electricidad a sus habitantes, tras el paso del huracán Matthew por el territorio oriental.

En la base de la escultura en bronce del Guerrillero Heroico, en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, la representación villaclareña que apoyará las labores de recuperación de las redes eléctricas, fue abanderada por Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido y presidenta del Gobierno en la provincia, respectivamente, quienes entregaron la insignia nacional a Pedro Luis Rodríguez Alonso, director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

Por su parte, Rafael Mendoza Fonseca, liniero del Centro de Operaciones de Sagua la Grande, dio a conocer los compromisos del contingente, donde se refirió a la alta responsabilidad contraída que sabrán cumplir con orgullo, y agradeció a los guantanameros por contar una vez más con los villaclareños, acostumbrados a brindar su ayuda a compatriotas de otras provincias.

Acompañados de la Técnica y el aseguramiento logísticos, 61 linieros se incorporarán al resto de las brigadas de la Unión Eléctrica que apoyarán la recuperación del oriente cubano tras el paso de Matthew. (Foto: Ramón Barreras)
Técnicos, linieros y operarios de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, partieron hacia Guantánamo en la madrugada del 4 de octubre. (Foto: Ramón Barreras)

La máxima autoridad de la Empresa Eléctrica en Villa Clara al frente del contingente del patio, precisó que ayer fueron enviados los primeros siete grupos electrógenos de emergencia del territorio, de los 25 que aportarán corriente a centros de la economía y los servicios, mientras quede restablecida la electricidad.

Dijo que parte de la técnica se incorporó al convoy de trenes que desde el occidente se dirige a las provincias orientales, dotado del equipamiento imprescindible para trabajar en condiciones extremas.

Precisó que permanecerán en tierras orientales hasta cumplir con la tarea encomendada, al contar con la experiencia necesaria adquirida en Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba, ante el paso de eventos meteorológicos de gran intensidad.

La comitiva de Villa Clara está conformada por operarios de las unidades empresariales de base de Placetas, Camajuaní, Santa Clara, los centros de operaciones de la capital provincial y Sagua la Grande, así como compañeros de Transporte de Caibarién y Quemado de Güines, y el personal de Servicios Generales.

En el acto de abanderamiento estaban presentes Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en la provincia, entre otros representantes del PCC, Gobierno, la Empresa Eléctrica, y el Sindicato de Energía y Minas.