Festejan su día niños serranos

Festejan su día niños serranos

Niños serranos de Villa Clara matizaron las jornadas escolares con danzas, bailes, poesías y actuaciones teatrales en los festejos por el Día Internacional de la Infancia y los derechos que les conceden en Cuba.

  
Los 11 instructores de arte integrantes de la Brigada José Marti, auspician y dirigen las festividades en igual cantidad de centros docentes ubicados en las zonas del lomerío contempladas dentro del Plan Turquino.
    
Brisleydis López, jefa del segundo ciclo de la escuela primaria Mártires de Chile, en Jibacoa, explicó a la ACN que hoy realizan actividades recreativas y culturales todas inspiradas en los Derechos Internacionales del Niño.
    
En el transcurso del día los estudiantes personifican una obra teatral que relata la importancia de esta legislación, su incidencia en  el buen desenvolvimiento de los menores, y los daños que provoca el incumplimiento, comentó.
   
Miguel Pérez, instructor de danza de la escuela, informó a la ACN que escenificaron bailes típicos cubanos y de otras naciones del Caribe, como reconocimiento a las culturas nativas de la región.
     
Explicó el educador que previamente  les enseñaron a  los alumnos los derechos internacionales del niño,  y como por medio de las diferentes manifestaciones culturales se educa en el respeto de cada cultura y nacionalidad.
    
Maria Carla Bermúdez Cantero,alumna de segundo grado,  afirmó a la ACN que ella, junto al coro de la escuela, interpreta canciones infantiles.
   
Agregó que también  participará en una muestra de juegos tradicionales de las montañas, entre ellos las carreras en saco y las escondidas.
   
Raquel  Aguilar, cursa el sexto grado y comentó a la ACN  que  hoy declamará una poesía alusiva a la importancia de la niñez para el futuro del mundo.
   
Agregó que en la escuela conoció las leyes que protegen la infancia  y como en muchos países los niños tienen que trabajar, pedir limosnas y prostituirse.
   
La estudiante afirmó que en Cuba no hay discriminación, porque los padres, maestros y médicos cuidan a los infantes, les aseguran alimentos, medicinas y los llevan a la escuela.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.