Ya tienen servicio celular 16 de los 18 consejos populares de Santa Clara

Ya tienen servicio celular 16 de los 18 consejos populares de Santa Clara
Las labores de limpieza y ajuste a la plataforma móvil son lentas y de alto riesgo. Foto: AFC.

El director de la empresa ETECSA en Villa Clara, Gustavo Montesinos, confirmó a CMHW que ya se restableció la telefonía celular en 16 de los 18 consejos populares de la ciudad de Santa Clara, gracias a la instalación de nuevas radiobases.


Montesinos afirmó que la comunicación es posible tanto por la plataforma 3 G como la 2 G.

Según el parte oficial, los únicos consejos populares santaclareños sin cobertura en estos instantes son: Hatillo y Manajanabo.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de la empresa ETECSA en el país, Mayra Arevich, informó a Doblevé que en horas de la tarde noche de este miércoles se restableció la telefonía móvil en parte de la ciudad de Sancti Spíritus, y explicó que sus especialistas laboran sin descanso para que en el menor tiempo posible suceda lo mismo en la capital provincial de Cienfuegos y en las cabeceras municipales de las tres provincias centrales.

Como fue informado, el incendio ocurrido el pasado lunes  en la Planta telefónica de Santa Clara obligó a instalar nuevas radiobases en la región, pues las labores de limpieza y ajuste a la plataforma móvil expuesta al siniestro son lentas y de alto riesgo.

Arevich ratificó que ningún cliente perderá el dinero invertido en bonificaciones, planes de amigo, de voz, de SMS y bolsas nautas,  así como trasferencias realizadas en el momento del incendio,  y añadió que  próximamente ETECSA se pronunciará sobre cómo se efectuarán las compensaciones.