Villa Clara elige: Abiertos los colegios electorales

Villa Clara elige: Abiertos los colegios electorales
Foto: SMB

Este domingo 26 de noviembre, desde las 7 de la mañana, los villaclareños acuden a las urnas con la inspiración del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en un nuevo acto de democracia y  de respaldo a la Revolución.

Álbum de fotos en Facebook


Rubén Ramos Rojas, Presidente de la Comisión Electoral Provincial, expresó que más de 600 mil villaclareños están convocados para acudir a las urnas, añadió que en el territorio existen 987 circunscripciones, y serán electos igual número de delegados. También informó que el proceso fluye de manera normal y que las precipitaciones de las últimas horas en Remedios, Caibarién y Manicaragua no han impedido que los electores acudan de manera masiva.

Para garantizar el proceso este domingo, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde están abiertos 1 540 colegios electorales, con todas las garantías legales y las condiciones previstas.

Cada local está acondicionado con los símbolos patrios, la iluminación requerida, además de prever tres variantes de comunicaciones, así como la transportación y otros requerimientos para que fluya sin contratiempos el proceso.

“Es también un homenaje a Fidel,  pues seremos leales a sus enseñanzas y sueños de construir una sociedad democrática con amplia participación popular, tal y como refrendamos en la Constitución aprobada en 1976 y en nuestra Ley Electoral”, consideró.

Está confirmado que en lugares de difícil acceso como la zona montañosa, está todo garantizado para que los electores puedan asistir a las urnas y ejercer su derecho al voto.

En todo el país, desde bien temprano, a las 7:00 am, miles de cubanos comenzaron a inundar sus colegios electorales para ejercer su soberano derecho al sufragio este 26 de noviembre, cuando serán elegidos 12 mil 515 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Más de ocho millones de cubanos se prevé asistan a los sufragios para elegir al mejor entre los candidatos, por su capacidad y fidelidad al pueblo, es esa la causa por la que se han preparado más de 200 mil autoridades electorales de todo el país.

El pasado domingo las comisiones electorales en provincias, municipios verificaron el proceso en todas sus instancias, y evaluaron la apertura de los colegios, y las vías de transmisiones de datos y los aseguramientos del escrutinio.

En este ejercicio de la democracia más de 27 mil candidatos fueron nominados en las asambleas de nominación de sus localidades.