Participará Villa Clara en primer torneo de futbol sub-23

Participará Villa Clara en primer torneo de futbol sub-23

Con la participación de Villa Clara y otros 11equipos del país, comenzará el venidero 28 de octubre el primer campeonato de fútbol que se efectúa en Cuba para atletas menores de 23 años.

Este torneo sobresale como una idea positiva, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la disciplina a nivel nacional, pues le incorpora un mayor número de partidos a los atletas que tienen edad de academia.

En Villa Clara la competición se realizará simultáneamente con el campeonato provincial, por lo que resulta importante el ajuste de las fechas de competición para que no se afecten ninguno de los dos certámenes.

Jesús Alberto Floridos Paz, comisionado provincial de fútbol, informó a la ACN que la sede del conjunto de Villa Clara, siempre que juegue como anfitrión, será en el estadio Camilo Cienfuegos de la localidad de Zulueta.

El directivo corroboró que el campeonato responde al sistema de ida y  vuelta por lo que el conjunto de Villa Clara visitará las otras sedes.

En la cita, el país se divide en tres zonas, y a la fase final llegará un grupo por cada una de ellas, los que se enfrentaran entre sí, y al equipo sub-20 nacional, puntualizó.

Para el traslado de los atletas la comisión nacional de fútbol estableció un convenio con la empresa de ómnibus Transgaviota que garantizará la ida y el regreso de los atletas, informó

Floridos Paz refirió que Zulueta y Santa Clara son los territorios  que más atletas aportan al equipo sub-23 de la provincia, por el alto desarrollo que tiene el más universal de los deportes en estas dos localidades.

La competición sub-23 se jugará de sábado en sábado, en horas de la mañana y  de la tarde, sin que exista coincidencia con los partidos del campeonato provincial que se efectúan martes y jueves, acotó.

El comisionado provincial destacó que la aspiración del equipo de Villa Clara es discutir el campeonato, aspiración que también afirmó Pedro Pablo Pereira, director de la selección sub- 23 de Villa Clara.

Pereira puntualizó que el evento es de conocimiento en los 13 municipios y que actualmente se confecciona el listado de los jugadores.

Villa Clara destaca como la zona del país con mejores resultados en el fútbol nacional, 14 torneos domésticos ha conquistado la provincia que sobresale también como el territorio que más atletas aporta a la selección cubana.