Matanzas hace fiesta con pitcheo de Villa Clara

Matanzas hace fiesta con pitcheo de Villa Clara

Aún sin el boleto en el bolsillo a los playoffs de comodines de la serie nacional de béisbol, el equipo de Villa Clara se despidió este miércoles de la primera fase, con una estrepitosa derrota de 13 carreras por 3 a manos de Matanzas, en el estadio Sandino, de Santa Clara.


Los Cocodrilos hicieron un gran racimo de 7 en el segundo inning y, con él, garantizaron el triunfo ante unos lanzadores villaclareños, que fueron incapaces de detener la furia ofensiva de los visitantes, que conectaron nada menos que 20 imparables.

El juego lo abrió por los Naranjas el derecho, Freddy Asiel Álvarez, que lanzó apenas la primera entrada y por razones desconocidas, no salió a trabajar para la segunda, y fue sustituido por el derrotado, Yanny Delgado, al que le pegaron par de hits y se fue a las duchas. Después de Delgado, un desfile de tiradores.

Con tamaña ventaja, que llegó a ser de 11-0, el abridor y ganador, Roy Hernández (3-3) laboró sin problemas y le colgó cinco escones a los locales. En el sexto acto al derecho le hicieron una y dio paso al zurdo Ramón Licor, que trabajó el resto y se apuntó su cuarto salvamento.

Así, Villa Clara terminó la primera etapa con balance de 23-22 y se mantiene en el octavo lugar de la tabla, que pudiera peligrar si la Isla de la Juventud, 20-21, ganase los cuatro encuentros que le restan. Si los Piratas lo logran, aunque lo tienen difícil, eliminarían a los anaranjados de la justa.

Tal como van las cosas, parece que estos jugarían el playoff de comodín contra el campeón vigente, Granma; en tanto Artemisa se mediría con Ciego de Ávila, de donde saldrán los dos elencos que se unirán a Industriales, Las Tunas, Matanzas y Pinar del Río, para el segundo tramo de la serie 57.