Guillén, héroe en éxitos dominicales de Villa Clara

Guillén, héroe en éxitos dominicales de Villa Clara
Guillén, héroe en éxitos dominicales de Villa Clara

Si hay un héroe indiscutible en la doble victoria dominical de Villa Clara sobre Cienfuegos en la serie nacional de béisbol, ese es el joven lanzador, Pablo Luis Guillén, que salvó el primero y ganó el segundo en el estadio Sandino, de Santa Clara.


En el partido sellado del sábado, los villaclareños se impusieron finalmente con pizarra de 6-1, con el segundo éxito de Freddy Asiel Álvarez (2-4) en la campaña. Freddy volvió al box y lanzó 6 entradas completas sin permitir anotación alguna.

El de Sierra Morena dio paso a los zurdos Eduardo Rodríguez y Marlon Romero, que, inefectivos de nuevo, se enredaron en el octavo inning y tuvo que venir Guillén, quien conjuró la amenaza de los Elefantes y los neutralizó en uno y dos tercios de labor, para su primer salvamento de la temporada.

En el segundo desafío, Villa Clara dejó al campo a Cienfuegos por 3-2, con hit decisivo de Andy Zamora. El abridor Yosver Zulueta ganaba por 2-0 a la altura del sexto episodio, pero Juan Miguel Soriano y Daniel Pérez le pegaron dos jonrones seguidos, que empataron el pizarrón.

Zulueta logró concluir esa entrada; mas, en la séptima, Ivailo Leiva cometió error y el remediano dio un boleto; se fue a las duchas sin outs, y dio paso a Pablo Guillén otra vez, que dominó la situación y completó los tres actos finales para acreditarse su primera sonrisa del torneo.

El choque llegó empatado a 2 a la salida del noveno. El abridor y derrotado, Adrián Bueno, (2-3) llenó las bases con un out; dominó al emergente Juan Carlos López, pero no pudo evitar el imparable al izquierdo de Zamora, que decretó el triunfo de los locales.

Fue este el número 15 con 17 reveses de los Naranjas, que marchan en la oncena plaza, y este lunes, a las dos de la tarde, van en busca de la necesaria barrida sobre los cienfuegueros, para seguir en la difícil puja por uno de los boletos a las series de comodines.