Hanser García: El Propósito es llegar a semifinales en el mundial

Hanser García: El Propósito es llegar a semifinales en el mundial
Hanser García. Foto: Radio Rebelde

Tras dos años alejado de las piscinas, la entrenadora Luisa María Mojarrieta piensa que el villaclareño puede llegar a semifinales en el mundial de Hungría.

Aunque el XVII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos comenzó el pasado viernes 14 de julio en Budapest, Hungría,  no será hasta después del domingo 23 de julio en que los tritones cubanos entrarán en acción.

La Mayor de Las Antillas estará representada en la natación con tres competidores liderados por el villaclareño Hanser García (50 y 100 metros libres), quien tendrá la compañía de Lázaro Vergara (200 m mariposa) y Luis Vega (400 m combinados).

Tras dos años alejado de las piscinas, el propósito de Hanser, finalista olímpico en Londres, 2012 y dueño de la oncena plaza en los 100 libres en justa del orbe de Barcelona, 2013, es tratar de avanzar a semifinales, según declaró Luisa María Mojarrieta, jefa de entrenadores del equipo nacional de natación, quien afirmó al periódico Granma: «Es una meta muy ambiciosa. No obstante, con un nadador de tanto coraje hay que darle un margen, porque las posibilidades con él siempre existen, solo que llegar a una final hoy son palabras mayores, sería algo increíble si ocurre».

El Pollo –como se le conoce- lidiará en dos modalidades debido a sus dos marcas A que lo incluyen entre los 24 mejores nadadores del planeta. En el caso de Vergara y Vega se ganaron el derecho de competir con marcas B y el  objetivo de ambos es que se acerquen lo más posible a sus topes personales. /Por: Osvaldo Rojas Garay