Eligen mejores deportistas de Villa Clara en 2016

El Gran Maestro de ajedrez Yuniesky Quesada
El Gran Maestro de ajedrez Yuniesky Quesada

El Gran Maestro de ajedrez Yuniesky Quesada, y la discóbola Denia Caballero, bronce en la Olimpiada de Río de Janeiro, encabezan la lista de los mejores deportistas de Villa Clara en 2016, cuya relación completa fue dada a conocer en Santa Clara.


Quesada y Denia fueron escogidos en los deportes individuales, en tanto en los colectivos las palmas se las llevaron Arichel Hernández, de fútbol, y Anisley López, de softbol. Como el novato del año fue seleccionado el futbolista Yoelvis González, máximo artillero del Expreso del Centro, en su corona más reciente.

La decena de los más brillantes del territorio en estos doce meses se completa con Alexander Molerio, de tiro deportivo; Lisneidy Veitía, Daysiurami Bonne, y Milena Pérez, de campo y pista; Roberney Caballero y Yosiel Piedra, de balompié; Eliany Bermúdez, de halterofilia, la polista Adriana Garlobo; Asley González, de judo, y Freddy Asiel Álvarez, de béisbol.

Por su parte, Alexis Martínez, del Villa Clara de pelota campeón cubano, fue distinguido como el entrenador más destacado, mientras que Anderson Coll brilló entre los profesores de Educación Física de Villa Clara del territorio y también de Cuba.

Entre los atletas juveniles de disciplinas individuales, Osvary Morell no tuvo rivales pues se coronó campeón mundial juvenil de boxeo en los 81 kilos y la atleta Ayamey Medina se llevó el lauro entre las damas. En las especialidades colectivas sobresalieron el remediano, Yosver Zulueta, de béisbol, junto a Yiliet Medina, de softbol.