Los estadios de Cienfuegos y Sancti Spíritus fueron escogidos como las sedes de las llamadas burbujas, donde se jugarán los playoffs de la serie nacional de béisbol 60, desde el próximo martes 26 de enero. Los horarios de los desafíos serán las 10 am y la una de la tarde.
Ya se anunciaron los primeros topes para ese día, que serán a base de Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Industriales. El miércoles 27 debutarán en los cuartos de final, al mejor en cinco partidos, el resto de las selecciones, entre ellas la espirituana y la cienfueguera.
La idea es darle un día más de entrenamiento a ambas novenas, que han sufrido percances recientes con la Covid 19. El comisionado nacional, Ernesto Reinoso, informó que todos los protagonistas en las dos provincias mencionadas serán sometidos a exámenes de PCR.
El directivo agregó que “el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia”. Esto, considero, sería sumamente lamentable para el elenco en cuestión, tras tanto esfuerzo realizado por ganar el título.
Reinoso informó además que las semifinales comenzarán tres días después de la conclusión de los cuartos de final, con cuatro refuerzos a elegir por cada formación y que los atletas de la liga japonesa solo actuarían con sus equipos, incluido el recién contratado lanzador de Industriales, Andy Rodríguez.