Tokio 2020 se mantiene

Tokio 2020 se mantiene
Los organizadores de Tokio-2020 mantienen la confianza en la celebración de los Juegos Olímpicos. Fotos: Tomadas de Granma.

«Vamos a preparar los Juegos como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus», afirmó el primer ministro japonés Yoshihide Suga, pese a que su país afronta la tercera ola de rebrote relacionado con la COVID-19, según reporta la agencia de noticias EFE.

Suga recalcó que la nación asiática sigue comprometida con la celebración de las Olimpiadas, a pesar de que Tokio, sede principal del evento, es una de las ciudades más afectadas por el virus en tierras niponas.

En sus palabras, el premier japonés insistió en la necesidad de poner bajo control los contagios provocados por el nuevo coronavirus. Actualmente el país implementa medidas para contener el rebrote, que ha provocado que 11 provincias se encuentren en estado de emergencia sanitaria.

El comité organizador de los Juegos había anunciado, en octubre pasado, una serie de medidas para evitar la propagación del virus, como llevar las mascarillas obligatoriamente, dispensadores de gel antibacterial para el lavado de manos, la utilización de una etiqueta adhesiva que permite tomar la temperatura corporal en segundos, además de la instalación, en todas las sedes y habitaciones de los participantes, de artefactos para la evaluación y monitoreo de diferentes síntomas. El protocolo de seguridad se actualizó recientemente, según Telesur, con la llegada cinco días antes de los competidores y las tomas de pcr cada dos o tres días.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.