Santiago de Cuba, de vuelta a playoffs beisboleros tras ¡11 años!

Santiago regresa a la postemporada tras 11 largos años

Tras una larga sequía de ¡11 años!, cuando fue eliminado por su gran victimario del oriente del país, Villa Clara, el histórico elenco de Santiago de Cuba consumó este martes su vuelta a los playoffs de la serie nacional 60, que ya tiene a sus ocho clasificados, entre los que no está el sub-campeón Camagüey.

Para ello, las legendarias Avispas batieron par de veces a su similar de la Isla de la  Juventud; aunque justo es decir que con su primera sonrisa de la jornada, 7 carreras por 4, ya habían asegurado su boleto a la inminente postemporada.

El éxito se lo llevó el derecho Carlos Font, en temporada consagratoria con su balance de 12-3; salvamento para Junior Tur, líder de la contienda con 14, y el séptimo jonrón del útil veterano, Edilse Silva. A segunda hora los indómitos ganaron por 12-3, con el crédito para el curtido Danny Betancourt (4-8).

Con sus dos sonrisas los santiagueros terminaron con récord de 43-32, en la cuarta plaza y empatados con Las Tunas, quinto en el orden y que debe ser su rival en los cuartos de final, al mejor en cinco juegos.

Los orientales de paso “ayudaron” a Villa Clara a alojarse finalmente en el puesto 13, lo que iguala el resultado de la contienda anterior. Estas son las peores posiciones de los Azucareros en su historia de 43 años. Crisis evidente en uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, que deberá ser enfrentada de inmediato.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    B. N. Muy bueno para la competividad de la SNB que SC de nuevo emerja como conjunto fuerte. Muchas dificultades tuvo el equipo en estos 11 años, despues de una emigracion masiva unido al envejecimiento y alguna que otras injusticias, al fin empieza a levantar y hay que reconocer el papel de Rosales en esta recuperacion. Ha tenido resultados como carta de presentacion mas que discursos y entrevistas triunfalistas. Que alegria deben tener esas 8 provincias que sus equipos superaron dificultades y lograron clasificar. Y un reconocimiento al combativo mayabeque, que no solo mejoro sus actuaciones anteriores, sino que hicieron soñar a sus parciales. Hubo decepciones como VC, Holguin, Ciego y la diminuta Isla, que siempre se han crecido. En fin esta serie esta concluyendo y sera recordada por muchas cosas.

    • Pavel

      Carlos Anibal como usted dice"Sera recordada por muchas cosas"y la principal el devacle total de los Azucareros del VC,el desastre total,el oprobio total,la desfachatez total,el orgullo de toda una aficion Naranja destruido y el amor propio hecho trizas.
      Hasta cuando More?,hasta cuando direccion de la Provincia de VC?,que mas debe suceder con el equipo insignia de la Pelota en Cuba,para que ustedes se llenen de amor propio y tomen asunto serio en esto que viene sucediendo años tras año en Villa Clara.

  • willy

    Pavel no te deprimas. Nunca es mas oscuro que antes del amanecer. Esta serie tuvo sus nodos positivos: hernandez y carrillo dieron muestras de talento. Aveille, alfonso y cueto tienen coraje. Hay figuras como Magdiel que tienen chispa y contagian. Miránda ya esta listo para relevar a la rosa. Peraza puede ser un pelotero de mejor average. Otonier va mejorando. Yuri le pone el corazon al juego. En fin hay " majaguas" nuevas que prometen. Por otra parte esta direccion fue tan mala que es muy dificil que sea peor la del proximo año. Asi que animo pavel.

    • Pavel

      Estimado Willy,un saludo.
      Esperemos que para la proxima serie 61,todo cambie para bien y beneplacito de nuestro Equipo Naranja y para satisfaccion de los admiradores y seguidores de nuestros Azucareros. Majaguas como usted dice en Villa Clara hay bastante,solo hace falta una buena Direccion que las pueda pulir como debe ser.

  • Pavel

    Yo propongo a Lázaro A. Marín García,como el nuevo DT del Equipo Azucareros de VC,gran amante de nuestro Equipo,muy conocedor de lo que sucede y acontece con nuestro equipo y creo realmente que los podra guiar hacia planos mas altos.