Suspenden torneos nacionales e internacionales por la COVID-19

Suspenden torneos nacionales e internacionales por la COVID-19
Foto: Tomada de ACN.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) divulgó hoy una nota de prensa que informa sobre la suspensión de torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021, teniendo en el panorama higiénico sanitario impuesto por la COVID-19.

JIT publica en su edición digital que el Inder destaca que la medida se apega a la prioridad asignada a los protocolos que exige el enfrentamiento a la pandemia en todo el país y da continuidad a lo ya dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole durante el 2020.

Implica a lides de diversas categorías y deportes, así como también a carreras y festivales recreativos, cuyos organizadores valorarán la opción de apelar al formato virtual, según sus características, alcance y posibilidades ajustes a ese ámbito.

Entre los eventos a efectuarse en ese período se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

Reiteramos que, como excepción, se labora intensamente para asegurar que la 60 Serie Nacional de Béisbol cierre la etapa de partidos pendientes y viva su postemporada acogida al sistema “burbuja”, a fin de evitar contagios.

El Inder evaluará puntualmente posibles reprogramaciones, al tiempo que continúa trabajando de conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para coordinar otras acciones que demande la situación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.