Con revés acabó calvario de Villa Clara, en serie beisbolera

Castillo se fue en el primer inning, con cuatro carreras en su haber

Con otro revés a su cuenta acabó el calvario del Villa Clara de béisbol y de sus atribulados aficionados en la serie nacional 60. Los Azucareros de García Uña fueron superados este miércoles por Industriales, 12 carreras por 7, en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque.

La victoria fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce, 6-2, y perdió el también apagafuegos el novel, Oscar Luis Aveillé, su primera derrota de la contienda sin sonrisa alguna.

Por los  Leopardos abrió el zurdo de Manicaragua, Pedro Manuel Castillo, y duró lo que el merengue en la puerta del colegio: le hicieron cuatro limpias en apenas 1 inning de actuación, con 3 hits permitidos y 3 boletos otorgados.

Lo relevó el joven de Camajuaní, Randy Cueto, que lo hizo súper bien en 4 entradas, en las que no admitió nada, ni hits ni anotaciones. Sin embargo, Aveillé entró en el sexto acto y los Azules hicieron nada menos que 7 para decidir, cuando el pizarrón estaba empatado a 4.

En ese racimo también admitieron carreras el zurdo Pedro Carlos González y José David Abreu. Roberto Acea se despidió de 5-3, incluyendo jonrón y 3 impulsadas. Walter Abreu se fue de 4-1 con dos fletadas. Magdiel Gómez, uno de los pocos puntos brillantes del conjunto, logró un bambinazo dentro del terreno.

De este modo concluyó la pobre faena de los penta-campeones cubanos en la serie con balance de 30-44. Un dato revelador. Estos anotaron 326 y permitieron 414, para un déficit de menos 88 carreras. Así era imposible soñar con la clasificación.

Los villaclareños están ahora mismo en el lugar 13, que puede ser el 14, en dependencia de lo que haga la Isla en los partidos pendientes que tiene. Los Leones sí clasificaron ya y solo resta ver quién es el último en pasar entre Santiago, Pinar y Camagüey.

Están con su pasaje sacado para la postemporada, cuando se pueda celebrar debido a la Covid 19, los elencos de Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Que enseñanza nos deja esta serie? No es necesario ser un pitonizo para darse cuenta antes de empezar que garcia uña no era el idoneo para dirigir un equipo lleno de figuras que requieren desarrollo. Habia que buscar un director de mayor experiencia. Si los posibles en vc no aceptaron, buscarlos en otras provincias. Eso era lo primario.
    Otra cuestion que debe revisarse es el entrenamiento de bateo. Este no da resultados. En general, el entrenamiento debe ser cuestionado, pues se incrementan lesiones en jovenes y falta de oficio en su desempeño
    Es evidente que hay que buscar un buen director para el sub 23 donde hubo un retroceso en los años que pestano dirigio.
    Quizas las autoridades deportivas de la provincia deben salir cfuera del parque vidal a buscar prospecto en centrales azucareros y alejados pueblos, necesitan algunos leader en el equipo.
    Hay que revisar los contenidos de los entrenamientos de pitcheo que va en retroceso acelerado y pronto sera tan malo como el bateo.
    Sin chovinismo deben pensar en buscar buenos entrenadores en otras provincias.
    Nada justifica este 14 lugar. Cienfuego tuvo mas perdida que VC y desde el pasado año esta mostrando recuperacion y tiene el 80 % de la poblacion. Mayabeque este año mostro lo que se puede lograr con jovenes. Granma con casi los mismos peloteros dejaron de ser el equipo perdedor por errores y su defensa ahora es buena. Se logro con entrenamiento. A trabajar para la 61

    • Lázaro A. Marín

      De acuerdo con ud, Carlos, ahora es mucho lo que hay q hacer y mejorar en VC para volver a los planos estelares, pero sin disciplina, cohesión y entrega, nunca se logrará sldos

    • Luis

      Se debe hacer un profundo análisis donde no decida una sola persona y q sean conocedores de el tema sin mezclar política simplemente analizar q está pasando,buscar prospectos de somatotípos adecuados.creo q el equipo de menor estatura de Cuba es VC.es preocupante la situación.gracias y a trabajar.

  • JPR

    Yo creo que estsrlos llamando Leopardos sin dudas fue un maleficio,

  • Pavel

    Lei que Conde y Leandro Turino regresan a Cuba,despues de dos anos de bregar en Dominicana y no ser contratados por las grandes ligas y que dijeron que desean volver a jugar por nuestra provincia. Creo que de ser verdad esta noticia,se les debe permitir jugar para la 61 SN,como lo han permitido muchas otras provincias a sus peloteros,que decidieron regresar.