Sellan Villa Clara e Industriales, que jugarán doble este miércoles

Pablo Guillén estuvo a dos outs de llevarse su segundo éxito

Una vez más la lluvia fue protagonista en la serie nacional de béisbol 60 y en esta ocasión no ayudó al Villa Clara de García Uña. Este ganaba por 3 carreras a 2 al local Industriales, en el quinto inning con un out, cuando las precipitaciones inundaron el estadio Latinoamericano y sellaron el partido para este miércoles.

Este era un duelo de lanzadores entre los abridores Pablo Guillén, por los Azucareros, y Eddy Abel García, por los Leones. Ambos tiraron de manera relativamente efectiva hasta la entrada mencionada.

Por los visitantes empujaron las carreras Raidel Pedraza, con un squeeze-play, y dos a la cuenta de Andy Zamora, con valioso cañonazo al izquierdo en una situación siempre difícil y exigente, pues había dos outs en el pizarrón.

Por tanto y debido al selle del encuentro, habrá un doble enfrentamiento entre Leopardos y Leones, este miércoles, con el segundo de ellos a solo siete entradas. El primero comenzará a las 10 de la mañana, si la lluvia lo permite.

A priori considero que la doble jornada será muy complicada para los Leopardos, porque ya no pueden contar con Pablo Guillén y con Alaín Sánchez, que está suspendido en esta sub-serie y que le tocaba tirar en la rotación.

Por ende, los villaclareños no tienen a lo mejor de su pitcheo listo y su meta debe ser ganar por lo menos uno de los desafíos, con los lanzadores menos calificados, entre ellos un staff de relevistas muy jóvenes e inestables en su rendimiento.

Villa Clara, con récord de 13-12, sigue en el puesto ocho de la tabla, medio juego por encima de Pinar del Río, que tiene 13-13, y que tampoco jugó en esta fecha.

Se han publicado 16 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Karlos

    Se sigue insistiendo en llamar leopardos a un equipo que su uniforme dice azucareros. Si no me equivoco los leopardos eran en aquel beisbol un equipo bateador. ,ada que ver con el VC. Y si algo es criticable a aquella epoca es la falta de originalidad al escoger sus identidades, y con mediocridad escogieron para 4 equipos la representacion de tres pantefss semejantes. En la MLB hay 30 equipos, 7 veces mas que la LPC y solo 1 tigre, y todos tienen su emblema distintivo. Y aqui, aferrados a imponer un simbolo que resulta forzado y poco genuino.

    • Lázaro A. Marín G

      Karlos, ¿forzado y poco genuino? ¿De qué habla? Los Leopardos son tan genuinos, e incluso más genuinos, que los Azucareros, a los que respeto y admiro, si se percata en mis trabajos. Los Leopardos son un equipo representativo completamente de Villa Clara, no de tres provincias, ¿o es que todavía no conoce la historia de ambos elencos? Usted tiene el derecho de opinar lo que desee como todo el mundo, pero no puede negar la historia de esta provincia. Por suerte ambos calificativos ya fueron aceptados por las autoridades, porque esa acertada e incluyente decisión honra tanto a Alejandro Oms y a Martín Dihigo, como a Lázaro Pérez, Pedro Jova y cía en los gloriosos Azucareros. Lo de la MLB nada tiene que ver con este asunto. Yo los seguiré llamando de las dos maneras. Es lo más justo y sensato, aunque a ud no le guste.

    • Bernabé del Pino

      Más importante que discutir sobre azucarero o leopardo la cuestión es Villa Clara. Por mucho que alguien insista en uno u otro logotipo, a la larga el pueblo es y será quien diga la última palabra. Debemos preocuparnos más por el equipo en sí. La falta de bateo, en la 58 serie, en la etapa todos contra todos, la sin refuerzos, el promedio de bateo es 256 en el lugar 16 (el último). En la 59 serie, el año pasado el promedio de bateo en esa etapa es 260 ocupando el lugar 15 y ahora en el primer tercio de la 60 serie el promedio de bateo es 248, lugar 15. Son tres series nacionales sin batear y ocupando el último ó penúltimo lugar. Es hora de priorizar esta situación.

    • Daniela

      Yo creo q las tunas va a ganar este año yo lo presiento

    • Daniela

      Yo como tunera Apollo mucho a las tunas aunque gane o pierda eso no es motivo para dejarla de querer tos manera yo soy tunera ?‍?

  • Karlos

    Y con tanto zoo se me olvido el juego. Acea en tercera, un aot, roletazo peraza por el cuafro y no mandan par la goma sl de tercera. Riesgosa, si, como el ezquez play del 3ero con miranda muy grueso para du juventid que se ve lento. Y se quedo en tercera cargafo de prudencia.

    • Lázaro A. Marín

      Bernabé, tiene ud toda la razón en sus planteamientos, esta es una polémica inútil que ya di por cerrada hace rato, porque los llamo de las dos maneras, pero si me cuestionan mi trabajo, tengo que responder con todo el respeto q se merecen todos ustedes. Lo más importante es la labor del equipo y sus problemas, que son muchos, no sus motes q para mi siempre serán los dos, sldos

  • Miguel Angel

    En canto al tema de LOS AZUCAREROS lo he dicho muchas veces estoy de acuerdo con usted Karlos.....AZUCAREROS es A VCL como Industriales a La Habana o Avispas de Santiago equipos que representaban a varias provincias y después de 1977 han sido el referente del epicentro de aquellos equipos.....Ciudad Habana heredó a los Industriales de la Antigua Habana....Santigado heredó a las antiguas Avispas orientales y los AZUCAREROS de las villas son los Antesesores del actual AZUCAREROS DE VCL......no veo diferencia........ademas por que ahora el capricho con el gato ......porque no 20 o 30 años atrás......? Saben bien quede aquella pelota niguno de los que hoy hablan y escriben se atrevían a hacerlo.......espero q por decir esto no me censuren el comentario......Los leopardos..12 series con 2 jugadores que representaban a las Villas....ah recuerden q Sant Clara era la capital de LAS VILLAS en aquella época.....un equipo plagado de extranjeros... que desapareció enseguida.....en la memoria de los aficionados Están la Habana.....Mariano...Almendares y Cienfuegos .....(.nada que ver con la Ciudad de Cienfuegos .....aquella fue una franquicia de la Habana) así q estos elefantes nada q ver con aquellos......a quien le vamos a rendir culto al béisbol tentado....a la pelota esclava a los extranjeros de aquellos equipos.......no...no..y no....el culto es a Jova ....Albertico...Lázaro Pérez .....Montejo....Montes de oca.....Alfredo Aveille ..... Leonel Garcia... a Riveira.....y a Muchos mas....a los q siguieron el legado de aquellos AZUCAREROS......a Victor....Machado..Riscart...Borrero...Paret..Pestano.... E..Montes de Oca.....sobran los ejemplos y las palabras.....más de 40 años con un central en el hombro y vestidos de anaranjados que es el color q caracteriza la industria azucarera..... un central en el Sandido con un AZUCAREROS bien grande...fuimos los que protagonizamos l regreso de Cuba a las Series del Caribe y ahi se nos presentó ante el mundo como los AZUCAREROS DE VCL.......POR suerte para usted y desgraciada de muchos usted periodista tiene a su favor el poder de la información y lo usa como a usted le da el deseo.......espero q este comentario vea la luz, como ha dicho Marín en su respuesta a Karlos q cada cual tiene el derecho de opinar lo que desee .......

  • Miguel Angel

    Y los leopardo Marin son de 3 provincias ya que Santa Clara era la capital de Las Villas la provincia en aquel entonces.....que usted quiera decir otra cosa......bueno usted tiene el poder..... como he dicho si quieren poner al gato de mascota en las gradas a pintar gracias y entretener a la gente es otra cosa me da igual....pero de ahí a ser el nombre del equipo .....por favor yo quisiera ver que en los años 80 hubiesen planteado esto a ver donde iban a terminar.....

  • Karlos

    MARIN muchisimas gracias por responder. Le doy la razon en mis ignorancia y en el uso indebido de términos, no soy profesional y solo un aficionado que me gusta comentar en el sitio. Cuando uso genuino lo empleo como autentico, porque no veo como un equipo integrado hasta en un 30/50% por extranjeros y con solo 3 pelpteros pilongos, representam solo por un nombre a una region. Máximo que la confección de las nóminas. no respondiam a un sistema competivo de base como ocurrio al fundar el sistema. Competitivos de 1962, Es cierto que no conozco la historia de la provincia aunque jugue pelota en el estadio de los. MARISTAS luego 26 de julio, cuando el Sandino era el camino de las bocas. Es forzado según mi opinión, porque salio a relucir no por una continuidad sinp como resultado de una búsqueda histórico, después que en el primer equipo VC jugaran los azucareros lázaro perez jova victor, aniceto isidro jose perez montejo y otros que mis lagunas histórico omite. El central estuvo en ña manga y uniforme de VC desde el 80,


  • Karlos

    Marin, disculpe ud pero se rompio el movil y quizas me repita o resulte inconexo. Tuve que pedir otra herramienta. No importa si repito pero ambos equipos estan rodeados de hazanas que lo hacen admirables, y cada uno pertenece a una epoca tan diferente que no resulta serio compararlos.Claro es un criterio personal profano.Los azucareros es fundador de un deporte diferente al beisbol rentado en sus esencias. Ojo, no digo mejor, sino diferente, raiz del que tenemos ahora y asi este equipo azucareros de la provincia de las villas se conformo de competencias de base con gran participacion popular y se integraba la seleccion. Esel equipo que en sus 13 series tuvo el ma_o= average de victorias, en el primer equipo VC como heredero de azucarero integraron el equipo lazaro perez montejo jo:a jose perez victor aniceto leiva isidro y otros que mi ignorancia no me permite nombrar. Azucareros dirigieron vc y lo llenaron de glria como jova y victor. Azucareros forman atleta en la base como aniceto y hijos de azucareros intdgran la nomina del vc. El uniforme del vc tiene un central, un emblema desde lo@ 80 es decir que en mas de 40 anos han sido distinguido con ese origen. Digo mas, aunque ignorante de historia, me niego a aceptar que los 4 equipos profesionles haciendo torneos en el cerro promovieran la practica del beisbol.Esta segun mi criterio, este merito de amar al beisbol se lo debemos mas al batey, al central, a los azucaferos de oficio que a los que podian ir al cerro. 1 de cada 6 cubanos vivia en la habana.por eso azucareros es mas tipico espontaneo y natural.
    Despues de la division politica surgen provincias nuevas. Cf y Ss tienen sus emblemas.

  • Karlos

    Ya me hago extenso y pido disculpas por ello. Decia que Ss y Cf ya tienen su emblema y derecho tambien a ser azucareros, lo cual no creo que suceda. Ese mismo problema lo tiene industfiales, pero por logica nadie lo cuestiona, al igual que esta region sea la representante.
    Ahora yo debo reconocer que nunca habia oido una mencion a los leopardos hsta hace tres o 4 anos atras. El equipo al dejar de ser rentable fue eliminado totalmente y corrio la suerte del Fe , del Cuban Star, del Matanzas, del whitsox y otros que tuvieron efimeras apariciones en la empress lucrativa que es el beisbol profesional. Ni siquiera recuerdo que se mencionara cuando A. Castano otrora leader de bateo de los leopardos dirigio el equipo azucareros a la primera serie. Surge no como un legado o una continuidad , sino mas bien como un ejercicio intelectual de busqueda de historia emlolvada. Y lejos estoy de desear que sea olvidada, lo que no quisiera es que fudra recordada usurpando otra mas reciente y legitima. No solo se rinde recuerdo a la memoria forzando un simbolo.
    Ud me recuerda que yo tengo el derecho libre de opinar, y lo retribuyo a ud el derecho que tambien le asiste como individuo. Ya como prensa oficial me parece a mi que pudiera ser mas adecuado llamarle por su nombre oficial que es azuczrdros, pero esto es solo opinion pèsonal.
    Noto irritacion de su parte en la respuesta. Seguro lo motiva mis oliniones agresivas y quizas por ignorancia, hasta irrespetuosas. No abuso mas de la paciencia, lo compenso , me retiro definitivamente xdel forum y eso si, nunca aceptare el leopardo

    • Lázaro A. Marín G

      Karlos, es ud muy respetuoso en sus respuestas, q son muy válidas y respetables. En primer lugar no me irrito para nada porq debo respetar el derecho de todo el mundo a opinar, siempre que sea con respeto, sin ofensas ni extremismos, creyéndose uno q tiene la verdad absoluta. Tengo decenas de razones para defender mi postura de que los dos motes pueden convivir, pero, por lo que leo no vale la pena, por tanto no diré nada más en esta polémica inútil, ni a ud ni a nadie en esta controversia fútil, afortunadamente superada por las autoridades de la provincia.
      Ud no tiene por qué retirarse del foro, pues podemos hablar de lo esencial que es el equipo y su rendimiento, que es lo verdaderamente importante en este asunto. Yo solo deseo que el VC triunfe siempre y que salga adelante, sldos y mucha suerte para ud.

    • Rogelio

      Ni yo tampoco, que la SNB es una competencia deportiva , no una selva

  • JPR

    Muy completo y objetivo el comentario de Juan Miguel , queda algo muy claro y es como el dice ,el periodista tiene el poder mediatico en sus manos ,por suerte para el y desgracia de la aficion, pero no hay algo mas ridiculo que eso de Leopardos azucareros

    • Rogelio

      Así mismo lo veo yo, además la industria azucarera es orgullo de mi nación, al igual que lo es el beisbol y con este nombre no hacemos otra cosa que rendirle un merecido tributo a lo que históricamente fue nuestra primera industria.