Villa Clara sufre de lo lindo, pero bate al campeón Matanzas

Yasmany fue ayudado por una gran defensa de sus compañeros, para su cuarto salvado

El Villa Clara de béisbol dio una gran demostración este domingo, pero tuvo que sufrir de lo lindo y jugar exacto a la defensa, para poder batir al vigente campeón Matanzas, 6 carreras por 4, en la serie nacional 60.

En el Sandino, de Santa Clara, los villaclareños le “entraron por los ojos” al abridor y derrotado Noelvis Entenza (3-2), al que le marcaron tres veces en el mismo primer inning, con cuatro hits, un deadball intercalado y un fly de sacrificio de Raúl Reyes.

Sin embargo, los matanceros descontaron una en el segundo acto, aprovechando el descontrol manifiesto del abridor y ganador Eriel Carrillo (2-0 y seis boletos en el desafío), en tanto Eduardo Blanco empujaba la de su elenco en gran parada y out del camarero Roberto Acea.

En la parte baja de la tercera, los Leopardos atacaron de nuevo con par de hits, una base por bolas que llenó las bases y el designado Julio Miranda se encargó de fletar a dos compañeros con cohete al central para la pizarra parcial de 5-1.

En el cuarto episodio, los Cocodrilos descontaron una para el 5-2 y cerraron el marcador en 5-4 en el sexto, cuando se fue Carrillo totalmente agotado y casi al límite de los 120 lanzamientos y dio paso a Raidel Alfonso, que tuvo que dominar al tercer bate, Jefferson Delgado para liquidar la amenaza.

Alfonso no duró mucho en el séptimo inning, pues sacó un out y dejó corredores en tercera y primera. El alto mando de los Azucareros no esperó más y trajo a su cerrador, Yasmany Hernández Rojas, para sacar nada menos que ocho outs, quien fue defendido con salvador doble play en primera base, tras tremenda línea del emergente Yariel Duque.

En el octavo rollo, Yasmany volvió a complicarse y fue salvado, otra vez, por un polémico doble play en la goma, tras batazo al izquierdo de Ariel Sánchez. Eso fue todo lo que admitió el gigante de Encrucijada, que no tuvo problemas en el noveno ante la mejor tanda de los yumurinos, para su cuarto salvado.

Sus compañeros por su lado le dieron otra carrera de ventaja, en la parte baja del inning, empujada por el joven Raidel Pedraza, que se “fajó” con Entenza y le pegó indiscutible al jardín izquierdo, con Randy Portal en tercera y Andy Zamora en segunda, que fue puesto out en el plato.

Con esta estimulante división de honores y en espera de una sanción para cinco de sus peloteros, Villa Clara, con 13-12, va en el puesto  ocho, medio juego por encima de Pinar del Río, que tiene 13-13. Este martes los Anaranjados comienzan otra sub-serie difícil, cuando visiten a los Industriales en la capital cubana.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rafael Hernández

    El Villa Clara necesita mejorar el picheo y el bateo para aspirar a un buen lugar.

  • Pavel

    Felicidades por esta victoria,para nuestro equipo,lo positivo hasta este momento,es que el equipo nuestro no ha sido aun barrido por ningun equipo a los que se ha enfrentado. Si batean y los relevistas hacen su trabajo,estoy seguro que vendran muchas victorias mas.

  • Rogelio

    Buen juego de pelota. El arbiro de home estaba con el out de guardia, en el tiro de Raul Reyes, si Yulexis toco al corredor, que no se ve en la repetición, pero el sí que estaba más cerca fue out, porque el tiro llegó con tempo, auque un poquito desviado y de ahí el esfuerzo que tubo que hacer La Rosa. En la jugada con Andy Zamora, no hay dudas y así se vio en la repetición, que el tiro llega tade y Andy se le fue por debajo al cacher. Ahí nos quitarom una carrera. Los muchachos del banco lo hicieron bien. Felicitaciones y que sigan así. Nos vemos en el Latino por TR

  • karlos

    Me da hasta pena hacer este comentario, porque resulta desagradable saber que peloteros nuestros cometen indisciplina y que son sancionado, pero el mal trajo como bien que tuvo que jugar el banco y...lo hizo bien. Y por eso creo 1ue es acertada la opinion de algunos foristas que a diferencia del director piden mas uso del banco, que tambien equivale a desarrollo. Un equipo que tiene un astronomico promedio de ganados lo fue el de azucareros que ganaba casi 2 de cada 3, ave mas de 600, pero de los actuales 16 equipos, solo 5 de por vida ganan mas de lo que pierden. Asi que VC hasta ahora ganando al 50% esta bien y podemos estar orgullosos de nuestros peloteros.