Con Alaín, y la lluvia, Villa Clara supera a Santiago en pelota cubana

Alaín logró su primera victoria de la serie 60

Las lluvias han ayudado mucho al Villa Clara de béisbol, en estos inicios de la  de la serie nacional 60. De hecho, los villaclareños ha ganado ya tres veces con la asistencia de las precipitaciones, al batir este miércoles a Santiago de Cuba, 2 carreras por 1, en el estadio Augusto César Sandino.

Se conoce que el drenaje de la instalación santaclareña no es el mejor y en el sexto inning, parte alta, se detuvo el partido y, como este era oficial, terminó siendo una sonrisa para los pupilos de García Uña.

Esta fue la primera de la campaña para el derecho Alaín Sánchez, quien laboró durante cinco efectivas entradas, en las que las inspiradas Avispas solo le pudieron marcar en una ocasión, con dos ponches e igual número de boletos.

Los compañeros del cifuentense necesitaron apenas el primer acto para decidir. Se combinaron dos imparables de Randy Portal y Andy Zamora, combinados con un error con el que anotó Portal. Zamora pisó la goma después por un wild pitch del abridor y derrotado Alberto Bicet (0-2), quien solamente permitió tres imparables en cinco rollos.

Hubo juego salvado para Eriel Carrillo, que salió a lanzar en el sexto por los Leopardos; sacó un out y llegó la lluvia concluyente. Ahora los felinos tienen balance de 9-5 y van en los puestos del tercero al quinto, junto a Holguín y Santiago de Cuba.

Este jueves será el último encuentro entre Azucareros y Avispas, pero a las 10 am. Debe laborar por los locales el diestro Freddy Asiel Álvarez, que buscará su primer éxito de la contienda 60.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    Si me proponen llamarles los brujos pilongos, acepto. El pitcheo de SC es de los peotes, pero ni aun asi VC batea. Yeñiet va a implantar record de ponches en una temporada. La alineacion estatica. Nadie se llame a engaño, los entusiastas azucareros de VC aunque ganen, presentan brechas que requieren de mucho trabajo. Dicen que Oscar Machado es un buen entrenador de bateo, pero son tan grandes las catencias que quizas sea necesario otro mas.

  • Luis

    ? porque no dieron por ganadores a ciego ayer si estaba en el 7mo inning.

    • Yunior 87

      Muy de acuerdo con usted Yoel silencio abruma al pueblo pq el reglamento lo establece así que después del quinto el juego es valido

    • Rogelio

      Porque estaba perdiendo

    • Rogelio

      porque estaba perdiendo creo que 7 a 5

  • Rubidel

    Veo mucha presión en el equipo.
    Se batea muy poco a pesar de que el pitcheo de SC está por encima de 5,00 CL.
    Buena decisión del director de ubicar a Zamora como 2do y bajar a R.Reyes al 6to turno.No sé por qué no se le da chance a JCL12.
    Para hoy debe estar listo Freddie Assiel, muy lamentable que ya no es al seguro como antes.También tenemos a Pedro Castillo, Elier Carrillo y Yasmany Hdez.
    Hoy tenemos mejor pitcheo que ellos

  • Rogelio

    Con Freddy Asiel no hay casualidad, si no le caen a palos el equipo no batea. Es muy dificil para un equipo que tu principal lanzador a la altura del juego 15 no no haya ganado. Debieron dejarlo que se fuera para Matanzas, en definitiva !!!!