Santiago baja de la nube, y de la cima, al Villa Clara de béisbol

Foto: Carolina Vilches

El Villa Clara de béisbol llegó al partido de este martes en una nube: cinco victorias al hilo y colíder de la serie nacional 60. Sin embargo, se topó con un Santiago de Cuba que también era puntero y que no paró hasta noquear en siete entradas a los Leopardos, 16 carreras por 5, en el estadio Sandino, de Santa Clara.



El primer tercio les bastó a las Avispas para imponer su autoridad, pues ya ganaban 14-5, con un tercer inning en el que pisaron la goma nueve veces. En él explotaron al primer relevista, Raidel Alfonso, quien admitió cinco anotaciones, entre ellas enorme jonrón de Adriel Labrada, que empujó cinco en el encuentro.

El abridor y derrotado Oscar Hernández (1-1) duró muy poco igualmente, pues tiró uno y un tercio y cargó con las cinco marcas iniciales de los orientales. El joven zurdo no estaba en su día y fue bateado con entera libertad, ya que le ligaron seis imparables y dio dos bases por bolas.

Con tal ventaja, el abridor de los santiagueros, Pedro Agüero, se las arregló para caminar cinco actos y llevarse la sonrisa. Pedro cargó con todas las carreras de los Azucareros y permitió ocho indiscutibles, entre ellos cuadrangulares seguidos de Walter Pacheco, que impulsó tres, y de Yurién Vizcaíno.

Con este revés los villaclareños tienen balance de 8-5 y fueron a parar a los lugares del cuarto al séptimo, junto a Matanzas, Holguín y Sancti Spíritus. Santiago de Cuba e Industriales encabezan con 9-4 y le sigue Camagüey con 8-4 y un juego pendiente.

Este miércoles vuelven a jugar en el Sandino los elencos de Santiago y Villa Clara. Para la ocasión los locales contarán en el box con el experimentado Alaín Sánchez, que va en busca de su primera victoria en el clásico, frente a una aceitada tanda de bateadores. Menuda tarea tiene por delante el cifuentense.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alejandro Hab

    Esperemos que haya sido sencillamente un día malo. Veremos si este equipo tiene disposición psicológica adecuada para pasar rápido la página del día de hoy.

  • karlos

    Hace falta que los hechos revelen a la direccion cual es la estrategia de este año clasificar o desarrollar. Uds vieron los dos inning de jugadores normalmente en el banco sin permitir carreras y hasta bateando. Ojala no le influya en la autoestima de oscar, pues pinta bien. Suerte naranjas de VC

  • Miguel Angel

    ve periodista las Avispas son las herederas de las avispas Orientales....que pertenecia a 5 provincias.....como nosotros los AZUCAREROS de VCL somos los herederos de los AZUCAREROS DE Las Villas.....SSP son gallos y CFG elefantes......ninguno ha querido ser AZUCAREROS..asi que los AZUCAREROS UNICOS HEREDEROS de ese mote es VCL.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      BD Amigo Miguel Angel, pensé q había dejado suficientemente claro ese tema, ya veo q no, le reitero q cada quien puede llamarlos como le plasca, si UD prefiere Azucareros bien, pero no trate de imponerse, para nosotros seguirán siendo Los Leopardos de VC aunque saquen una resolución legal a favor del otro mote, a fin de cuentas todos somos VILLA CLARA, eso es lo que importa.
      Saludos.

  • Miguel Angel

    Villa Clara no tiene pantalon naranja?.....veo que Industriales viste todo de Azul...pinar del Rio de verde...Santiago de Rojo....SSP tiene su pantalon Azul.......y los AZUCAREROS no tienen su tradicional traje anaranjado camisa y pantalon?

  • karlos

    Miguel Angel, no hay peor sordo...en un articulo de JR se argumentaba que los ázucareros representaban las tres provincias actuales.... los leopardos a toda Cuba y estados unidos, pues hasta ahora, ademas de Oms, solo aparece un jardinero de Caibarien, Pablo " champion" mesa. Hay quien fija a Julio Rojo tambien, pero otras cronicas plantean que es habanero. Y ni hablar de industriales, seleccion de la provincia habana, conformado en sus primeras series victoriosas por la capital y las actuales artemisa y mayabeque, y cuidadito del que diga que la capital usurpa este simbolo que pertenecia a las tres, urbano y marquety de donde eran ?
    Como ud ve Miguel Angel son argumentos todos cuestionables, siempre en detrimento del nuevo beisbol surgido en las series nacionales