“Estamos ganando, pero hay que seguir mejorando”, García Uña

García Uña, mentor del Villa Clara, está contento pero no se confía

El Villa Clara de béisbol es el equipo más “caliente” de la serie 60, con sus cinco éxitos seguidos, tras barrer este fin de semana a Guantánamo, en el Sandino, de Santa Clara, y ahora comparte la cima de la tabla con 8-4.

Al concluir el partido dominical tuvimos la ya habitual conferencia de prensa y el mentor de los Leopardos, José Antonio García, afirmó que “se les ganaron los dos encuentros a los guantanameros, que, a pesar de ser jóvenes en general, ofrecieron una buena resistencia, sobre todo en el segundo choque”.

El timonel de los Azucareros agregó: “ganamos los dos encuentros, pero no bateamos lo que hubiéramos deseado y volvimos a dejar a muchos corredores en posición anotadora, una debilidad en la que hay seguir trabajando fuerte para mejorar en este sentido”.

Este redactor le preguntó a García Uña sobre la posibilidad de cambiar a Raúl Reyes al sexto turno, porque no está rindiendo a su nivel, y cambiar a Andy Zamora, que sí lo está haciendo con un OBP de 574, al segundo puesto en el line-up que ocupa Reyes.

“Es cierto que Raúl no está bateando lo que esperamos y esta es una situación que analizaremos en el colectivo de dirección; aunque somos de los que les damos confianza a los jugadores para que resuelvan los problemas”.

Sobre la próxima sub-serie que comienza este martes en el Sandino ante Santiago de Cuba, García Uña adelantó los lanzadores abridores. “Ellos serán Oscar Hernández, Alaín Sánchez y Freddy Asiel Álvarez, por ese orden. Esperamos seguir en esta línea contra Santiago; estamos ganando, pero hay que seguir mejorando nuestras deficiencias”, concluyó.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Duny

    algo que tambien deberia ser motivo de analisis es el relevo de Yasmani Hernandez, no por el jonron pues es algo que esta en el juego y a cualquiera le pasa, lo que no es normal es la falta de profecionalidad mostrada por el lanzador en su salida, lanzando sin esfuerzo alguno, sin motivacion, algo que hasta el ahora alalista y ex pelotero del equipo Andy Sardui critico, no importa si el juego esta 25 a 0 hay que inculcarle al atleta que en cada momento tiene que dar lo mejor de si, pues ellos son lo heroes y ejemplo de todo un pueblo que merece entrega.

    • El Duni

      No concuerdo contigo colega, porque hay que ver que le pasaba a yasmany, si hay un pelotero que lo entrega todo y juega con deseos en ese equipo es él. El equipo está jugando bien, nadie imaginó que estuvieran en el 1er lugar. Las críticas a veces en vez de ayudar, destruyen y eso es lo menos que les hace falta a nuestros muchachos. Confianza y darle nuestro apoyo.

  • Pavel

    Buena entrevista y esperemos que nuestro Equipo,bajo la direccion de este DT y todo el colectivo de preparacion,nos continuen dando alegrias. Espero que Freddy Asiel,ya coja esto con seriedad o que le den la baja para Mtzas,o lo uno o lo otro,pues Freddy Asiel,con su actitud derrotera no puede hechar por tierra lo que vienen haciendo todos en el colectivo.

  • Karlos

    Ahora va VC a una prueba de fuego, va a medirse con un equipo del primer grupo. Muy bien por la actualidad de CMHW. La direccion de los azucareros de VC tiene como objetivo unico ganar para clasificar. Para mi criterio esto es tan malo como no batear. Con un equipo renovado a la fuerza, por razones que ya conocemos, lo que es estrategico es desarrollar el talento. Y por eso no justifico un almidon de alineacion inmovible. En 11 de 12 juegos la rosa de receptor, yeniet en todos tambien y con el guante siempre y etc. Ahh y no me digan que la SNB no es para desarrollar, que siempre los atletas van adquiriendo el oficio en el juego diario.Sobre el tema Freddy, para mi es un valioso lanzador, y si esta desmotivado como se dice, lo mas racional es atenderlo y despertarle el interes. No olvidar su historia y valores y despacharlo.