Quinto éxito seguido y Villa Clara comparte cima del béisbol nacional

Mirabal se las arregló para lanzar cinco entradas, en su primera victoria de la sereie

Cinco anotaciones en el primer tercio del partido le bastaron al Villa Clara de béisbol, para batir finalmente este domingo a Guantánamo, 8 carreras por 4, y de paso barrió a la representación del Guaso, durante el fin de semana de la serie nacional 60.

En el estadio Augusto César Sandino, los villaclareños empezaron impetuosos de nuevo y marcaron tres en el primer inning, dos de ellas impulsadas por un doble de Mailon Alonso ante el abridor y derrotado Luis Miguel Martín, que solo sacó par de outs y otorgó cuatro boletos en su efímera actuación.

Vino entonces el jovencito de 17 años, Alexander Valiente, quien detuvo bastante a la tanda de los  Leopardos, pues solo le hicieron dos, en cuatro y un tercio de labor. Valiente no salió para el sexto y su relevo, Jorge Sánchez, cargó con el trío restante de anotaciones de los ganadores, que acumularon 9 hits.

Los mejores al bate fueron Yeniet Pérez, de 3-2 con una fletada; Yurién Vizcaíno, de 4-1 con dos para la goma, al igual que Mailon mas en cinco turnos en la caja. El hombre proa Randy Portal cumplió muy bien, pues se fue de 2-1 con tres boletos y dos anotadas.

El abridor por los Azucareros fue Javier Mirabal, que llevaba muchos días sin lanzar y dio seis bases por bolas, pero se las arregló para tirar cinco entradas, en las que permitió solo tres imparables y le anotaron tres veces. Fue este su primer éxito de la temporada con un revés.

A Mirabal le siguieron Eriel Carrillo durante dos capítulos y uno para el zurdo Pedro Manuel Castillo, que no permitieron libertades a los Indios de Agustín Lescaille (solo cuatro indiscutibles).

Ya con el marcador en 8-3 salió a lanzar el noveno el cerrador estelar de los anaranjados, Yasmany Hernández, para que “estirara” el brazo un poco y el emergente Yoel Darcés le conectó enorme jonrón por el izquierdo para el 8-4 final.

Con sus cinco sonrisas al hilo, los pupilos de José Antonio García tienen balance de 8-4 y han empatado en el primer lugar de la serie, junto a Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba, el próximo rival de los felinos en el Sandino, a partir del martes próximo.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel Angel

    Ermidelio Urrutia 310 y Henrry Urrutia 349 son otra pareja de padre e hijo sobre 300 de average

  • Dunier

    Muy bien por el equipo, solo decir que se sigue abusando del toque de bola. Con Randy Portal en 1 ra sin out y ganando por 2 carreras, sacrificio. Se podía haber usado el corrido y bateo. Pero en fin buena demostración de nuestros muchacho. Paso a paso y sin presión.

  • Pavel

    Muy bien por nuestro equipo Naranja y muy bien por Usted Marin,con su buena narracion

    • Lázaro A. Marín

      Gracias, Pavel, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, espero q la experiencia se repita pronto, para bien de uds los televidentes, sldos