Racimo inicial y Pablo Guillén dan éxito a Villa Clara sobre Guantánamo

Un racimo de cuatro en el mismo primer inning y un pitcheo sólido de Pablo Guillén y sus relevos fueron suficientes para que el Villa Clara de béisbol batiera este sábado a Guantánamo, 5 carreras por 1, en la continuación de la serie nacional 60.


En el estadio Augusto César Sandino, los villaclareños aprovecharon el descontrol del abridor y derrotado Enyer Fernández, más un par de imparables impulsadores de Mailon Alonso y Andy Zamora, con dos outs, para marcar su cuarteto, a la postre decisivas.

Los Leopardos marcaron una más en el segundo acto, que pudieron ser más, pero la improductividad de los bateadores anaranjados se hizo patente de nuevo en este desafío, sobre todo frente al relevista Orlandis Martínez, que detuvo por completo el bateo local. No obstante, con ese quinteto de marcas no pudieron los Indios del Guaso.

Pablo Guillén, 1-0, laboró sin muchos agobios durante siete episodios, en los que admitió una carrera, con ocho hits y cinco ponches sin boletos, muestra del control del que gozó en esta salida al box. El octavo inning lo tiró José David Ruiz y el noveno Randy Cueto sin problemas para consumar el triunfo de los Azucareros.

Con sus cuatro sonrisas al hilo, los pupilos de José Antonio García tienen balance de 7-4 y han subido a los puestos dos y tres junto a Santiago de Cuba, que tiene el mismo récord, solo por detrás de Industriales que ostenta 8-3.  

Este domingo, a las dos de la tarde, Villa Clara termina de jugar con Guantánamo (4-7), en el estadio Sandino, choque en el que pueden lanzar Javier Mirabal o Eriel Carrillo por los de casa.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dunier

    Buen desempeño de nuestro equipo, confianza en ellos y que sigan jugando con deseos de ganar. Lo demás sale solo. No critiquemos la pobre ofensiva, hace años que no tenemos un equipo bateador.

  • karlos

    Si algun equipo a tenido afectacion por los pelote4os que emigran es Guantanamo. Como me gustaria que desarrollaran peloteros y fueran competotivos de nuevo. Muy buena narracion del juego que con las intervencion de sarduy.se enriquese bastante,

    • Lázaro A. Marín

      Muchas gracias, Karlos, lo hacemos con todo el gusto del mundo y pensando en lo mejor para uds, los televidentes.

  • Luis Gustavo Carrasco Guerra

    Gracias Marin

  • Dany

    Buenas noches muy bueno q v clara al fin teniendo una de las primeras unidades remoto del país se una a Holguín Santiago la isla y transmita sus juegos un paso más en el desarrollo de nuestro beisbol lo merece el pueblo y sus peloteros q así se muestran todo garra y entrega a falta de público en los estadios al saberse vistos por todo el país tratan de dar el máximo gracias a Marín y su grupo de trabajo quisiera si se puede saber el correo o un número de las transmisiones para comentar o contribuir por ejemplo no se mencionó cuando se hablaba de las parejas de padre e hijo por encima de 300 de por vida a la q puede ser la más bateadora por supuesto si el hijo q dicen es un muy buen talento se acerca al padre se trata de osmany Urrutia cuyo hijo íntegro este año el equipo de las tunas saludos y suerte a mi equipo yo soy de los q confían desde el inicio

  • Dany

    Por cierto se ha hablado hasta la saciedad de la mascota o el nombre del equipo a mi entender pueden coexistir ambos ya está explícito nombre AZUCAREROS mascota el leopardo ni modo q la mascota sea una caña hace poco un forista de vanguardia dijo q el leopardo le teme al tigre y al leon es cierto pero ayer ví un documental donde se muestra al leopardo como un cazador devorador de cocodrilos y caimanes que creen seran los tigres o leones la mascota a derrotar en esta serie nacional jjj
    Para terminar les recuerdo una ves mas la Habana nombre- industriales mascota- el leon
    Insignia una I con la giraldilla no una industria ciego insignia una piña mascota y nombre un tigre no Piñeros Villa clara nombre AZUCAREROS mascota el leopardo logo el q tiene el central las 5 estrellas de los títulos y el leopardo abajo sinceramente no tiene porq haber disputa cuando hay un modo de complacer a todos es mi apreciación.

    • Lázaro A. Marín

      Dany, eso mismo pienso yo y lo he declarado en muchas ocasiones, de acuerdo con ud 100 por ciento, los nombres pueden coexistir perfectamente, así honramos a todos y todos contentos, espero q la polémica vaya muriendo poco a poco, sldos