Otro zarpazo final brillante y Villa Clara barre a Las Tunas

El Villa Clara de béisbol sigue sorprendiendo a propios y extraños. Los Leopardos dieron otro zarpazo final, léase brillante remontada, y batieron este jueves a Las Tunas, 11 carreras por 5, para de paso barrer en la sub-serie entre ellos.


En el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera, los villaclareños llegaron al noveno acto debajo por dos, 5-3 y Alejandro Meneses a dos outs de la victoria para los atribulados Leñadores (3-7).

Sin embargo, Meneses se descontroló y se fue a las duchas tras dos boletos. Entonces vino otra muestra de garra de los visitantes: marcaron ocho veces para darle la vuelta al marcador ante las ofertas de Yasel Labrada y el perdedor Yoalkis Cruz.

Mención aparte en la “fiesta” con el madero para el jonrón con bases llenas de Yeniet Pérez, de 5-3 con 6 impulsadas, y el hit de dos anotaciones con las bases llenas de Otoniel González, que puso el score 6-5 para su equipo.

Por cierto, Otoniel, que ha estado sumido en un slump, salió de emergente por otro que no anda bien en estos inicios, Raúl Reyes, un hombre que, además, no suele producir lo suficiente con corredores en posición anotadora. Así que el movimiento de la dirección salió a pedir de boca otra vez.

De dominar a los tuneros se encargó en el último tercio el zurdo Pedro M. Castillo, ahora con 2-2, quien lanzó de manera inmaculada, con la pizarra en contra de 3-5, por la efectiva apertura de Yudiel Rodríguez, que laboró durante seis episodios antes de ser relevado por Meneses.

Por otra parte, las cinco de los orientales, todas limpias, fueron para el abridor Freddy Asiel Álvarez, al que le anotaron cuatro en el sexto rollo, cuando vencía por 3-1. Aquí lo decisivo fue el jonrón de tres anotaciones de Rafael Viñales. Freddy no está en su mejor forma y falta que le hace a su elenco que la recupere lo más pronto posible.

Fue esta otra demostración de garra de los pupilos de José Antonio García, que están luchando “a muerte” en todos los encuentros. Ahora mismo ellos tienen balance de 6-4 y han subido a los puestos del cuarto al octavo junto a Granma, Matanzas, Sancti Spíritus y Holguín.  

Este sábado, a las dos de la tarde, Villa Clara recibe a Guantánamo (4-6), en el estadio Sandino, choque en el que debe lanzar el diestro Pablo Luis Guillén.

Se han publicado 18 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ariel

    Muy bien por los leopardos dándole bofetadas a los incrédulos solo pienso que este equipo tiene para mas. Bien por la ofensiva. Mal por freddy otra vez dos salidas con ventajas y las pierde. Esperemos que se recupere aunque lanzando por el medio no va ganar mucho pegado y dando desball es como siempre lo conocí. Arriba freddy este equipo de mezcla de joven y de experiencia te necesita de lo demás bien por el director. Usando estadísticas ej Raúl Reyes no batea con hombres en bases. Saludos hasta los play off no paramos

    • Pavel

      Ariel,lo de Freddy Asiel es imperdonable,esta hechando por tierra todo lo que hizo en la serie 57,este hombre no tiene ninguna motivacion,despues que le negaran ir a jugar a Mtzas,pienso que la direccion del VC y Moret deben darle la liberacion o por el contrario con esta actitud Freddy va a lograr desestavilizar al equipo por completo. Para todos los que criticaron la inclusion de Yeniet,Zamora y La Rosa,vean lo que estan haciendo juntos a Vizcaino,muy bien por ellos se merecen nuestro amor y respeto.

  • Miguel Angel

    hasta cuando le van a seguir diciendo al equipo leopardo?....por favor periodista el uniforme dice AZUCAREROS.....ah para q no digan mas q AZUCAREROS era de 3 provincias y no puede ser solo de VCL......AVISPAS era el representativo de las 5 provincias Orientales y hoy es de de Santiago de Cuba....INDUSTRIALES era el representativo de lo que hoy es la HABANA, Artemiza, Mayabeque y la Isla....ya hoy solo representa a la capital....ademas vamos a Olvidar que Como AZUCAREROS DE VILLA CLARA protagonizamos el regreso de Cuba a las series del caribe.....además hay q hablan que se necesita un mote que demuestre fiereza.....entonces Vegueros de Pinar del Rio que con 10 Títulos nacionales y 6 selectivas no fuera el maximo ganador de títulos en nuestra pelota.....que dirian los Orioles, White sox, Red Sox...Cardensles...Marlins..senadores...Padres...Mets...y muchos otros motes mas que nada tienen que ver con fiereza ni con animales de ningun tipo....los motes son solo un representativo como mismo lo es el color naranja....negar el central del logo histórico de los AZUCAREROS desde 1977 y la importancia historica de ese sector en la provincia....ademas ese o es un tema que en ningun lugar del mundo lo decide la población...creo q le corresponde a las autoridades acabar de definir que el Equipo es AZUCAREROS aunque eo leopardo sea la mascota....pero eo nombre del equipo es AZUCAREROS.....

    • Pavel

      Miguel Angel,disculpeme pero que importa como lo deseen llamar Azucareros,Naranjas o Leopardos,lo que tenemos que estar orgullos del gran juego que vienen haciendo nuestros muchachos,que nos estan haciendo recordar aquellos equipos aguerridos nuestros de antono,que bajo ninguna circunstancia se rendian o se acobardaban,ni en la 57 SN,cuando fuimos campeones,vi a un equipo tan unido,aguerrido y con tantos deseos de jugar y ganar como este de ahora,me recuerdan a aquellos equipos dirigidos por Pedro Jova.

    • Duny

      Bueno y porque no puede ser Leopardos el nombre del equipo, cual es el problema con eso? para aquel que conoce de beisbol y vive en esta parte del pais es casi imposible no sentir orgullo por los Leopardos del Santa Clara, ademas de que el felino tiene muchas similitudes con nuestros equipos, pues siendo de los grandes felinos uno de los mas pequeños es sin dduda alguna el mas exitoso, algo similar pasa con nuestros equipos que desde hace mucho no cuenta con Jonroneros o con nominas impresionantes sinembargo siempre han estado en la elite de este deporte en el pais, derrotando a super equipos como aquellos trabucos de Santiago y mas reciente mente a los muy buenos equipos de Ciego, e indiscutiblemente el nombre de leopardos es mucho mas comercial y pegajoso que el de azucareros.

    • francisco carlos

      el equipo no tiene dueÑo... la mayoria quiere leopardo...

    • CIUDAD NARANJA

      socio el uniforme del equipo dice Azucareros , es verdad, pero es por que ya estaban mandados a hacer los uniformes, ahora si te fijas la guagua y la bandera del equipo dice Leopardos Azucareros. te cuento q después q se formó la trifulca en las redes sociales y como resultado de las encuestas el gob y el INDER decidieron por Leopardos Azucareros, y así los presentó la presidenta del gobierno el día del abanderamiento. No podemos hacer uso de nuestras propias preferencias , hay que adaptarse a la mayoría, y dejar esta trifulca provincial que ya es vergüenza nacional y reconocer las encuestas hechas por Fb y la CMHW y en todas el Leopardo ganó socio, aun así las autoridades por quedar bien con todos decidieron por Leopardos Azucareros.

    • Miguel Angel

      cuando hacia referencia a que muchos equipos no tenían que ver con con animales me refería a felinos o a fieras....claro que Orioled y cardensles son aves....pero nada de fieras..

    • Williams

      Miguel Angel, no tengo nada en contra de su escrito, pero los orioles y cardenales se refieren a aves y los marlins a un tipo de pez, como ves si se refieren a animales. Hay que documentarse antes de hacer este tipo de comentarios.

  • Pavel

    Bravo,bravo,por mi equipo Naranja,que alegria me esta dando ver jugar a este equipo,me esta trayendo gratos recuerdos del ayer,cuando bajo ninguna circunstancia se rendian. El unico del equipo que veo sin deseos de jugar y muy negativo es a Freddy Asiel,creo muy profundamente que le deben dar la liberacion y que lo dejen ir para Mtzas, sin deseos de jugar,sin amor por la camiseta,sin respeto por la aficion y la Provincia que lo hizo pelotero,no se le puede mantener en el eaquipo,a lo mejor con Mtzas Freddy Asiel vuelve ser el gran pitcher que fue.

    • Miguel Angel

      Willin soy licenciado en lenguas extranjeras y master en ciencias.....y ya habia aclarado que me refería a fieras.....no a aves...gracias de todos modos por su observación.

  • Liancababrit

    Es preocupante, la baja en la forma deportiva que ha venido presentando Fredy Asiel, en las ultimas competencias, picher joven, debe rondar los 30 años, que su velocidad frizaba las 93 o 94 millas, desde hace cuatro campañas, no pasa las 87 millas, y en esta no ha pasado de las 86, no se le conoce lesion en el brazo, al menos publicamente, hoy no constituye un referente en el picheo en Cuba, eso se llama falta de entrega en el entrenamiento fisico.

  • Miguel Angel

    Lo que si creo que es algo sin sentido es lo de leooardos AZUCAREROS.....el nombre es uno solo...AZUCAREROS.....la mascota da igual un leopardo a lo que sea.....ya que queremos copiar tanto de la MLB y tener mascota aprendamos q en muchisomos equipos la mascota no se identifica precisamente con el mote del equipo....

  • Miguel Angel

    Por ejemplo los Media Rojas de Boston su mascota es el Gran Moustro ( de color verde)...los reales de Kansas tiene a un leon de mascota...Las Rays de Tampa tienen una foca con pelo Azul...los Mest tiene una Pelota como mascota....Los rockies de colorado tienen un dinosaurio...Alteltetico de Oakland un elefante...Los piratas de Pittsburgh uu lora y los Mariner de Seatle un alce.....les pregunto...¿ que tienen que ver estas mascotas con los motes de los equipos?.....pero nadie llama a los equipos por el nombre de las mascotas....se llaman por sus motes....las mascotas estan para entretener a la gente en el estadio....entonces creo de podemos tener un Leopardo como mascota que tiene mas que ver con nuestro equipo mas que muchas mascotas de otros lugares.....Pero el nombre y unico nombre del equipo es AZUCAREROS...

  • karlos

    Miguel Angel, sin animo de ofender, pero eso de leopardos es como arrollar en la comparsa, no se piensa, se sigue el ritmo de un tambor. Desde que desaparecio el fugaz equipo leopardo, no quedo nada en la memoria y en la prensa de la epoca. Toda referencia en mis viejas colecciones son habana, almendares,marianao y cienfuegos. Como ud argumenta desde el 77 este equipo tuvo en su logo el çentral, que ademas de historico 6 tradicional en nuestro pais y region, fue la cuna de muchisimos grandes peloteros. No fue la liga profesional quien hizo el beisbol una identidad y cultura nacional, fue el batey del central con su campito de pelota. Ahi estan los origenes. Como ud dice Miguel Angel, si vemos los 30 equipos de la MLB y sus identidades que ahora son el " paradigma" vemos que tienen mas profesiones como cerveceros, senadores, padres, guardiánes, piratas, monarcas, que felinos, que solo usan al tigre y al generico cachorro. Y tampoco nadie cuestiona el rojo de cincinati como si nuestro tradicional color naránja. Los azucareros nos son cercanos, jova y lazaro son emblemas, aniceto aun pre0ara peloteros y moñtej asiste al sandino. Azucareros de los equipos que duraron mas de 10 series es el de mayor average de ganados, mas que los leopardos que lo consideran el mejor de 5odos los tiempos y yo el mejor de su epoca. Azucareros tambien gano tre coronas,y en el 80% de sus apariciones qquedo entre los primeros lugares. Hace mas de 40 años se identifica VC con la herencia azucarera hasta que de pronto periodista e historiador proppponen un cambio de imagen. Hay quienes tratan de simplificar el problema. Yo he preguntado y nadie me ha respondido, si conocen algun otro pelotero de la region ademas del Caballero Alejandro Oms que integrara junto al 50% de peloteros extranjero la nomina del VC y no he reçibido respuesta. Avergonzarnos del sudor de nuestros ancestros?

  • karlos

    Y en lo que si estoy de acuerdo es que los aficionados lo llamen como deseen. Yo considero que la prensa si debe realizar un analisis del tema, con criterios propios y no sumarse a difundir las ideas de otros sin una evaluacion critica. Solo el reconocimiento que pierden loa actuales azucareros aun entre nosotros por hacer uñ reconocimiento muy tecnocratico a los leopardos.

  • Miguel Angel

    Karlos de acuerdo con usted 100% en todo lo que ha planteado......el 99% de los que abogan por el felino tiene muy poco o ninguna referencia de aquel equipo solo siguen el ritmo de los demás......Mascota que ponga la que quieran pero no es inventar nada nuevo es respetar ese logo, ese color naranja que es el color de la industria azucarera para el que no lo sepa....y respetar a todos los ancestros del béisbol revolucionario cubano.....yo veo con todo esto de las redes sociales a mucho como queriendo inculcar un camino destinado a olvidar lo que es el béisbol cubano revolucionario que es este que tenemos desde el 61.....el otro béisbol es historia de nuestro país pero por gusto no fue abolido.....o vamos a rendir culto al los equipos del beisbol esclavo como lo llamaba Fidel.....el culto se lo rendimos a los fumdadores de la pelota libre y uno de esos es AZUCAREROS...¿si aquel béisbol era tan bueno porque desaparecieron tan rápido los leoaprdos?.......es como.he dicho otras veces los dejemoslos a los equipos sin tradición.....Nosotros siempre hemos sido AZUCAREROS....que quieran tener de masota un gato me da igual....pero mi equipo siempre ha tenido un Central en la manga.

  • karlos

    Duny soy de los que piensan que cada aficionado llame al equipo como quiera. Pero si ud busca informacion sobre la familia de las panteras, a la que pertenecen leon, tigre y leopardos, este ultimo deja mucho que dedear en su lucha por la supervivencia. Menos furrte que el leon, le teme y huye al combate. El tigre lo desplaza de su habitat y le teme al hombre. Como dicen los textos no es una fiera vigorosa, que ademas tiene sus patas cortas. El imaginario puede resolver que un gallo pique a un toro, ok, de acuerdo. Un gallo muere defendiendo un territorio y por eso es un simbolo.
    Miguel Angel tiene razon. En la mlb las mascotas obedecen a toda una mercadotecnia y se disponen de recursos. Ademas son cambiantes.Por aue el emblema en Cuba debe ser comercial?