Con racimo de cinco en el décimo, Villa Clara liquida a Las Tunas

El Villa Clara de béisbol sobrevivió a un noveno inning de infarto; alargó el juego a la Regla Schiller y con racimo de cinco en el décimo inning liquidó a Las Tunas, 11 carreras por 7, este miércoles en la serie nacional 60.

En el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera, los villaclareños llegaron al final arriba por una, 6-5, pero el ganador Yasmany Hernández Rojas (2-1) se enredó y, junto con un error de Mailon Tomás Alonso, los Leñadores pusieron empate y ventaja sin outs.

En esta situación, Yasmany cometió un wild pitch con el que anotó Yuniesky Larduet y Andrés Quiala fue puesto out tratando de dejar al campo a los Leopardos. Fue un tremendo respiro para los visitantes, pues a partir de ahí el encrucijadense mantuvo la igualada a 6.

Ya en el extra-inning, los Azucareros se soltaron a batear y marcaron un rally de cinco, con par de empujadas para Yurién Vizcaíno y Roberto Acea y una más para el capitán Yulexis la Rosa a costa del derrotado Yasel Labrada y Alejandro Meneses.

Cabe destacar aquí la excelente decisión de la dirección anaranjada de no tocar la bola, para adelantar los corredores. Vizcaíno respondió a la confianza con cañonazo al jardín derecho, que trajo las dos primeras de la décima entrada.

Por cierto, el cuarto bate santaclareño le había botado la pelota en el octavo al abridor Carlos Juan Viera, con Walter Pacheco (de 4-3) en base, para poner en ventaja a su equipo de 6-5. Otro que fletó cuatro para la goma fue el camarero Roberto Acea, de 5-2 con par de dobletes, dentro de los 12 imparables de los ganadores.

Por estos abrió y dejó el partido arriba por 4-1 el diestro Alaín Sánchez, quien lanzó eficientemente durante cinco episodios. Alaín dio paso a Raidel Alfonso, que soportó tres carreras, dos de ellas limpias por jonrones de Yosvany Alarcón y Denis Peña, en el sexto y séptimos rollos.

En el inning de la suerte, los locales aprovecharon además dos errores de Yuri Fernández y se pusieron delante por 5-4, antes del mencionado bambinazo de Yurién Vizcaíno, su segundo de la campaña, en el octavo contra Viera.

En fin, más allá de las tres marfiladas, fue esta otra estimulante demostración de los pupilos de José Antonio García, que ya le ganaron la sub-serie a Las Tunas y tienen balance de 5-4. Así ellos subieron a los puestos seis, siete y ocho junto a Granma y Matanzas.  

Este jueves termina el tope en el balcón del oriente cubano y por los felinos debe trabajar el veterano Freddy Asiel Álvarez, en busca de su primera sonrisa, ante otro curtido lanzador, el zurdo Yudiel Rodríguez.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • enelio benito

    Muchas felicidades para el equipo villaclareño q sigan adelante regalándole victorias a sus fieles seguidores.

    • Pavel

      Asi mismo Enelio,muy contentos como esta jugando nuestro Equipo y como lo esta dirigiendo el DT y sus ayudantes. Hace rato no veia un equipo nuestro asi de inspirados.

  • karlos

    Es correcto emplear a yuris marco en tercera aunqu en un momento de tension cometa errores. Se aprende jugando y ya tendra oportunidad de demostrar cuan bueno es. Coincido que hubo buena direccion. Lo mejor de esta direccion que yo he critiçado fuerte, es que se esta ocupando del equipo y le ha infundido entusiasmo. Muy bien por acea, pacheco, y vizcaino.

    • Pavel

      Karlos de errores se aprende y Yuri Marcos es muy joven aun,hasta a los mas veteranos en una situacion de tanta tension como ayer se le van pifias. Creo que aunque la serie es muy joven aun,podemos sonar en estar entre los Ocho Equipos,si continuan con ese gran entusiasmo y ojala lo de Magdiel no sea nada grave y pueda volver a jugar proximamente.

  • Jordan Caleb

    Bien, bien por los míos, solo una recomendación, o dos, paso contra SSptus y ahora contra Las Tunas, Raidel Alfonso no es el pitcher idóneo para conservar la ventaja antes de traer a Yasmany como matador en el 9no, a mi que me quiten lo bailao, pero Villa Clara con las carencias que tiene en su nómina, y al mismo tiempo con un picheo de la media hacia arriba para estos campeonatos, cada vez que me llegue al 7mo u 8vo con ventaja, por tal de garantizar la victoria, si tengo a un lanzador de calidad disponible, teniendo en cuenta su descanso, pero sin importar nombres, solo la victoria para el equipo, lo traigo para acomodar par de innings hasta que llegue el cerrador, puede que me salga mal 1 o 2 veces, pero por lo general me va a tributar más alegrias que tristezas y si cuando le toque abrir no funciona, no importa tampoco, lo sustituyo y le doy una palmada en el hombro diciéndole: " Ya tú ganaste al preservar la ventaja el otro día..." Lo otro que aconsejo es traerlos abriendo entrada, no con corredores en base, ya que necesitan sentirse cómodos como abridores que son. Saludos y espero que sirva de algo mi modesta opinión...

  • Dugley

    El equipo está guapeando cómo hace años no lo hacía ,felicidades a Jose el dierector por inculcar la garra ,me gusta que no se toque tanta pelota y hoy Viscsino lo demostró ,por otra parte ese equipo necesita una buena atención por parte de las autoridsdes de la provincia .

  • Pavel

    Un juego de infacto,los nuestros no se dieron por vencidos y lucharon como verdaderos felinos, me gusto mucho el juego y me esta gustando como esta jugando Vizcaino que lo veo muy positivo (No como el Ano pasado),pues hasta ha robado bases y en primera lo esta haciendo muy bien. Esperemos que Freddy Asiel,hoy se comporte como un hijo de Villa Clara y juegue con amor y deseos,defendiendo a los Fans de nuestra Provincia. Quiero destacar la gran actuacion de Alain,que ya lanzo Cinco entradas,si se mantiene asi,nos podra aportar muchas Victorias.
    Bravo por mi equipo Naranja.

  • karlos

    Yo vi en la pagina 5X3 hr de viñales a FA y lo di por perdido. Cuando revise la pag y veo 11X5 no lo queria creer. Muy contento y ademas yeniet doble y hr!! Casi todos bateando y todos tratando de hacerlo bien. Oportunidad a los nuevos aunque fallen. Los azucareros esta haciendo soñar de nuevo a su aficion