Regresa el Villa Clara de béisbol para serie nacional 60

García Uña debuta al frente del VC

El Villa Clara de béisbol comienza ya a “calentar motores” con vistas a la serie nacional 60, que arranca el 12 de septiembre, cuando este lunes por la tarde arranque sus entrenamientos en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Después de varios meses sin actividad, exactamente desde marzo, debido a la pandemia del Coronavirus, la pre-selección de la provincia, compuesta ahora mismo por 40 jugadores (entre ellos cinco juveniles), empezará su adiestramiento bajo la batuta del nuevo mentor, José García Uña, y su grupo de trabajo.

El avileño nos informó que los atletas entrenaron en sus municipios y los visitaron varias veces durante los meses transcurridos, para chequear su preparación que el técnico considera ha sido muy satisfactoria, dadas las condiciones excepcionales de la misma.

En cuanto a la salud física de los muchachos, García Uña añadió que es muy buena, incluso en cuanto al peso corporal, y que un grupo muy reducido ha tenido algún tipo de molestia.

Son ellos Yeniet Pérez y Pablo Luis Guillén, que prácticamente está recuperados ya; mientras que el estelar derecho Alaín Sánchez, operado de su brazo, continúa con su recuperación de cara al clásico beisbolero.

Además supimos a través del timonel de los Leopardos que el equipo se dará a conocer el próximo día 20 y ratificó que debutará el 12 de septiembre, cuando reciba al peligroso elenco de Granma del veteranísimo Carlos Martí.

Por último y en cuanto a los rumores de posibles incorporaciones de peloteros villaclareños que residen en el extranjero, García Uña afirmó que hasta el momento ninguno de ellos tiene intenciones de unirse al conjunto para la serie 60. Así que “a remar” con lo que tenemos.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Antonio Garcia

    No han empezado a entrenar en el sandino y ya YENIET PEREZ esta con molestias lo mismo de todos los años acaben de renovar el equipo que con la historia y lo que hicieron esos peloteros anteriormente no ganamos nada .

    • Pavel

      Antonio Garcia,muy de acuerdo con su comentario,la direccion del Inder de VC continua aferrada con los veteranos y no acaban de abrirles las puertas a la nueva generacion,por eso es la gran inmigracion de nuestros peloteros,buscando nuevos horizontes.

  • Alejandro

    Por qué se le sigue llamando leopardo y no se llama por su nombre ¡AZUCAREROS!

  • karlos

    Alejandro un comentario parecido hice ayer sobre el leopardo
    No lo veo publicado, n9 debe haber sido censurado, pienso mas bien no llego. Esta claro que cada cual es libre de opinar si azucareros o leopardos. Yo por razones ya aqui expuestas me parece desafortunado el leopardo, por ser un equipo de tantos años atras y pelota tan diferente que solo se conoce por la historia bien contada de FJ. Por ser un equipo inestable y que en sus integrantes siempre existieron extranjeros, que los increibles jugadores que lo integraron que estan en el salon de la fama, jugaron poco en este equipo y sus meritos fueron en otras ligas y otros equipos. Por ser.el leopardo como tal poco original ( tigres, leones, cachorros, etc) tener el handicap de ser " menos fuerte que el leon" y no existir ni en nuestros zoo. Yo siempre sere azucarero, a pesar de que algunos comunicadores de medios masivo insistan en la mascota

  • GILBERTICO VC

    Antonio y Pavel le voy a poner algunos datos del motivo por el cual Yeniet Pérez a los 35 cumplidos todavía merece estar en el equipo y más cuando sólo le faltan 5 Hr para los 100 y sería el primer pelotero de VC en hacerlo con bate de madera.
    RESULTADOS DE YENIET ULTIMAS 4 TEMPORADAS.
    SERIE---------------- AVE HR CI
    2016/2017------------------- 317 14 47
    2017/2018 -------------------309 9 40
    2018/2019 -------------------260 8 39
    2019/2020 -------------------217 4 15 SOLO TUVO 106 VECES AL BATE(pese a todo, entre los 3 primeros en HR y CI). EN LAS 3 ANTERIORES NI HABLAR.
    RESULTADOS DE 10 TERCERAS BASES EN DEFENSA DE POR VIDA, CON MAS DE 3000 LANCES.
    NOMBRE AVE
    YENIET PEREZ 958
    GABRIEL PIERRE 956
    YULIESKI GOURRIEL 952
    JAVIER CARBONEL 949 (SOLO 1255 LANCES)
    ORLANDO ACEVEY 943(PADRE)
    LAZARO VARGAS 943
    LEONARDO GOIRE 942
    CHEITO RGUEZ 938
    VICENTE DIAZ 937
    BLANDINO 935
    CREO QUE NO EXISTE COMPROMISO CON TENERLO EN EL EQUIPO, SE LO HA GANADO Y PIENSO QUE SERA DE MUCHA AYUDA.

    • Antonio Garcia

      Pues entonces hay que darle chance esta serie y la proxima para que llegue a los 100 jonrones pq solo pego 4 la campaña pasada si iguala su anterior actuacion le faltaria otro cuadrangular para el 100 .

    • karlos

      GILBERTOVC: de acuerdo con ud de que yeniet fue un excelente guante y poco a poco fue aumentando el poder al bate. Tambien se nota como las lesiones lo atacaron temprano y ha mermado en ofensiva y defensiva. Creo que si debe estar en el equipo, y tambien que hay que darle un empleo inteligente, al igual que la rosa. Un designado o emergente, y si tiene que salir a defender que sea de forma moderada. Hay que ir fogueando a jovenes. Mas importante que un nombre debe ser una vision estrategica del equipo y una proyeccion a mediano y largo plazo.

  • willy

    Alguien sabe por que no dirige a VC alguien con mas experiencia, jova, eliecer, kiki,machado, albertico. Porque vc no trae a cheito, muños alivera para entrenar bateo? Este equipo es de jovenes y necesitan aprender

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Este Analisis de Gilbertico VC y el que hizo en vanguardia sobre Holguin campeon me convencen y muetra que tiene dominio del deporte. Hoy publican sobre Zamora, otro veterano cuestionado que sea regular en el equipo. Llego a ocupar el tercer turno cuando estaba yorqui la rosa en el equipo y prospectos como viciedo, flores y leonis. Es cierto que sus capacidades ya han mermado. Le toca al director ponerlo a jugar cuando sea necesario.

  • Victor

    Yo pienso que debemos confiar en ellos , con respecto Yeniet Peres y creo que si debe estar en El equipo , yo digo que con su experiencia el equipo puede llegar lejos no debemos buscar entrenadores en otras provincias aquí los hay buenisimos