Viciedo sigue “quemando la liga” en Japón

Que al pelotero villaclareño, Dayán Viciedo, le ha ido de maravillas en Japón es un hecho irrefutable. Tras transitar por las Grandes Ligas sin brillar como se esperaba, él se fue a la Tierra del Sol Naciente y no cabe duda de que está dejando su marca en la Liga Japonesa de Béisbol.

Antes de los partidos de este miércoles, Viciedo batea en esta campaña para 302 y de por vida lo hace para 303, en cinco temporadas con los Dragones de Chunichi. Y lo que es mucho más importante: tiene un excelente OPS (la suma del promedio de embasado más el promedio de slugging) de 877.

El remediano no juega bajo la Federación Cubana de Béisbol, pero pudiera ser llamado pronto para el equipo Cuba, según los propósitos confesos de la misma. Ojalá sea así y es el mismo caso de otro villaclareño, Leonys Martín, que se desempeña con los Marines de Lotte.

En el caso de Dayán Viciedo, defensor ahora de la primera almohadilla, en esta temporada ha disparado ya 5 jonrones con 14 carreras impulsadas, entre los líderes del torneo en ambos departamentos, con un impresionante OPS de 949.

En fin, que el oriundo de la Octava Villa, de 31 años, está literalmente “quemando la liga” como decimos por acá, cuando un pelotero no se cansa de batear y de aportar a su conjunto.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    Que venga

  • karlos

    Siendo objetivo, es posible que alguno de estas estrellas en grandes ligas como viciedo, leonis, jose miguel, y tantos otros , puedan integrar un Cuba al clasico. Para otros eveñtos lo veo poco probables por los compromisos de sus contratos y los interese individuales. Viciedo ya era una estrella cuando alternaba con el Cuba juvenil.

  • Miguel Angel

    tiene que rendir y acabar en japon ademas de su calidad viene de jugar la MLB que es un beisbol superior batea casi 60 puntos mas de los que promediaba en MLB.....sin duda es el mejor cubano en la historia de la liga japonesa. por mucho.