Dos topes en casa para Villa Clara en inicio de la 60

Los holguineros serán el segundo rival del VC en la serie 60

Como hemos informado, la serie nacional de béisbol 60 arranca el venidero 12 de septiembre y el calendario, extraoficial hasta ahora, indica que Villa Clara tendrá sus dos primeras sub-series como local en el Sandino o en algún terreno de municipio, si así se decidiera.

Los dos primeros rivales serán los conjuntos de Granma y Holguín, selecciones peligrosas sin duda alguna. Así que el comienzo no será un paseo de carnaval ni mucho menos para los Leopardos de José Antonio García, que necesitarán aprovechar su localía lo más que puedan.

Tras estos dos primeros topes en casa, los Azucareros viajarán bastante cerca, pues se moverán hasta Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, otras selecciones complicadas, para luego regresar al Sandino y recibir a Artemisa.

Como se conoce, este clásico beisbolero contempla 75 partidos para cada combinado, cinco contra cada uno. El mencionado 12 de septiembre es sábado, así que el tope ante los granmenses será de dos desafíos y los otros tres se desarrollarán en terreno oriental.

A fin de cuentas mucho tendrán que rendir los integrantes del Villa Clara en esta serie, para estar entre los ocho elencos que clasifiquen a los playoffs. Sin un bateo sólido, un mal añejo ya, y un pitcheo disminuido, su principal fortaleza histórica, las posibilidades de clasificación lucen remotas.

No obstante, con los villaclareños nunca se sabe, por tanto lo que les resta es entrenar bien y darlo todo en el terreno, una máxima en este territorio. Si ellos lograran colarse en la postemporada sería un éxito indiscutible, para uno de los cuatro elencos más laureados de la pelota cubana.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    Para Vc todas las subseries van a ser dificiles, pues no cabe dudas de que es uno de los elencos más debil del campeonato. Es poe ello que su afición solo le pide disciplina y entrega dentro y fuera del terreno. Nos vemos en el Sandino, guardando el distanciamieno social, claro

  • karlos

    Sera posible que la añoranza al pasado burgues de la pelota rentada supere a la epica gallardia de nuestra juventud del triunfo revolucionario, y se imponga a traves de los medios la mascota poco original y nada representativa del equipo villa clara que resulta el ridiculo leopardo? Y que periodistas de este organo se olviden de principios y recuran a comparaciones tan vanales como la calidad de los peloteros de los leopardos que eran americanos o de otras regiones, salvo el caballero. Equipo cuyo origen fue aumentar ingresos de la aburrida liga donde los triunfos se dividian entre leones y alacranes. Se pueden olvidar, menospreciar el legado de humildes peloteros nuestros, fieles a su pueblo, entregados al beisbol como Montejo, el negro Jova, el negro juan e pacheco y tantos otros, que tampoco dejaron jugar en MLB por ser patriotas insobornables. Dime periodistad no sientes falta de talento al apoyar la mascota del ridiculo leopardo?