La Serie Nacional 60 ya tiene calendario oficial (+Fotos)

Exclusiva: La Serie Nacional 60 ya tiene calendario oficial
Fotos: Tomadas de Cubadebate.

Este viernes la Comisión Nacional de Béisbol con Ernesto Reynoso al frente, culminó un periplo por todas las provincias de nuestro país para chequear el estado en que se encuentran las labores de reparación y mantenimiento de los estadios de béisbol con vistas al inicio de la Serie Nacional en su edición 60.

«Se terminaron de chequear los 30 aspectos que se miden para declarar listos los estadios principales y los 25 para estadios municipales. Se aprecia un buen movimiento pero hay que seguir trabajando para que estén en óptimas condiciones al inicio de la serie», declaró Reynoso a Cubadebate.

Por otra parte, se aprovechó el recorrido para discutir una propuesta de calendario que fue aprobada por todas las direcciones de béisbol en cada uno de los territorios visitados. Su diseño se hizo con el propósito de acortar lo más posible los viajes de los equipos entre las sedes, evitando así cansancios innecesarios y derroches de combustible.

Como ha venido sucediendo con esta nueva directiva, se ha mantenido todo el tiempo una relación estrecha con la prensa y las puertas abiertas a opiniones de técnicos y aficionados, tanto para la confección de esta cronología de desafíos como para el diseño mismo del campeonato con todos sus detalles.

Como ya se había anunciado hace varios días atrás, los equipos que representan a las 15 provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud se enfrentarán todos contra todos a cinco desafíos de ida y vuelta (75 partidos) y los ocho primeros clasificados entrarán en zona de playoff.

Los enfrentamientos de cuarto de final se realizarán sin la ayuda de los refuerzos (series al mejor de cinco juegos) y solo se pedirán cuatro por equipo a partir de la semifinal (gana el primero que logre cuatro triunfos)

Los partidos en la etapa clasificatoria serán de martes a jueves y sábados y domingos, utilizándose los lunes y los viernes para descanso y traslado.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel Delfino Jimeranez

    En la situación económica y pandemica actual no es racional realizar la serie Nacional de béisbol

  • YoandyCT85

    No veo prudente el inicio de la serie nacional,genera muchos gastos y estamos en momentos de racionalizarlos.