Adiós a los cubanos en Iberoamericano de Ajedrez

Con la eliminación este martes del Gran Maestro (GM), Yusnel Bacallao, ya no quedan jugadores cubanos en el Ier Iberoamericano de Ajedrez online, que se juega por estos días de manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus.

En octavos de final, Bacallao (2590 puntos de Elo) tuvo que enfrentar al actual campeón del certamen, el GM peruano Jorge Cori (2652 de Elo).  El matancero estuvo delante en el  marcador ante Cori, pero este ganó cinco partidas seguidas y se llevó el match por 7-5.

El otro trebejista de la Isla, que ya no juega por la federación cubana, el GM Lázaro  Bruzón (2644 de Elo), se midió con el GM de Brasil, Luis Paulo Supi (2572 de Elo). Este último también vino de atrás y se impuso al tunero por 6,5 a 5,5 unidades.

Así las cosas, por América Latina siguen con vida dos peruanos, José Martínez y Jorge Cori, dos brasileños (Luis P. Supi y Alexandr Fier), en tanto Venezuela cuenta con un representante Eduardo Iturrizaga.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.