El Sandino como nuevo

El Sandino como nuevo
Una nueva «cara» presentará el estadio Sandino en la próxima campaña. Foto: Freddy Pérez Cabrera.

Pocas veces se ha visto al estadio Augusto César Sandino tan bien cuidado como ahora. Las lluvias de mayo y junio, y las acciones de mantenimiento acometidas en los últimos seis meses, han devuelto la lozanía a una instalación fundada en 1966, orgullo de los villaclareños.

La grama reverdecida y cortada pareja en todas las áreas del campo, contrasta con las diferentes tonalidades de la pintura de las gradas, dugouts y las cercas que circundan el estadio, para ofrecer un espectáculo agradable a quienes asistan cuando se inicie la campaña beisbolera, en septiembre.

Jorge Luis Carvajal Leiva, administrador de la instalación, refirió a Granma que, al no clasificar Villa Clara para las rondas finales del pasado torneo, tuvieron tiempo para la rehabilitación, que ha incluido la reparación de los aditamentos que protegen la cerca de los jardines y los laterales de terreno, y la colocación de 56 nuevos colchones, en sustitución de los más dañados. Se pintaron todas las gradas, con predominio del naranja, que identifica al equipo de la provincia y fueron colocados 1 070 asientos nuevos.

Se repararon los dos dugouts, añadió el administrador, quien precisó, que allí se mejoró el mobiliario y la climatización, lo cual revitaliza la imagen del lugar donde permanecen los peloteros durante el partido. Informó, además, que se mejoró el drenaje del estadio, a la vez que se le dio mantenimiento a la pizarra y está contratada su iluminación, proceso que debe desarrollarse en los próximos días. En el terreno resultó corregida la altura del box y se completó la yerba que lleva el área que lo rodea con una capa de tierra vegetal, proceso extendido al resto del campo, lo que ha contribuido a la rehabilitación de la grama.

Las gigantografías de peloteros que dieron gloria a la provincia durante las series nacionales, engalanan la instalación que, de seguro, presentará un ambiente muy acogedor para el disfrute del deporte favorito en nuestra Isla.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.