Serie de béisbol 60: entrenamientos con muchas precauciones

Foto: Archivo.

Como hemos informado, la atípica serie nacional de béisbol 60, debido a la amenaza del Coronavirus, arranca el venidero 12 de septiembre con 75 partidos para cada conjunto, y después los playoffs con los ocho primeros clasificados de la tabla.

Además se sabe también que los entrenamientos para el mencionado clásico arrancan el 1ro de agosto. A propósito, ya trascendieron algunas de las medidas sanitarias, para proteger la vida de todos los protagonistas en ese período preparatorio.

El comisionado cubano de la disciplina, Ernesto Reinoso, acaba de anunciar algunas de esas medidas. Reinoso afirmó que “peloteros, entrenadores y personal de apoyo usarán mascarillas en estadios, gimnasios, ómnibus de transportación y sedes de alojamiento desde el inicio de la preparación”.

El directivo agregó en el programa televisivo Pulso Deportivo: “las jornadas de trabajo serán a puerta cerrada; no se desarrollarán topes de preparación entre los equipos; existirán controles médicos periódicos y los involucrados deberán cuidar la higiene en todo momento”.

Bienvenidas todas estas decisiones para evitar contagios innecesarios y serios problemas de salud a los involucrados en la pelota cubana. Solo espero que todos sean conscientes del grave peligro que significa el Coronavirus y actúen en consecuencia, porque este virus no es cosa de juego. Tristes ejemplos sobran en todo el mundo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yunior87

    Creo que todas las medidas que se tomen están bien tomadas, lo que no estoy de acuerdo es que todos tengan que empezar el entrenamiento en la misma fecha,creo que cada provincia conoce a sus atletas y cada deportista es diferente y no todos en pocas semanas alcanzan su forma deportiva aunque sé que es parejo para todos los conjuntos saludos desde VCL.