Bacallao y Bruzón, únicos sobrevivientes en Ajedrez Iberoamericano

Los Grandes Maestros (GM) cubanos, Yusnel Bacallao y Lázaro Bruzón, son los únicos sobrevivientes de la armada nacional, en la ronda de los 16 mejores jugadores del Ier Iberoamericano de Ajedrez online.

Bacallao, GM matancero, despachó con pizarra de 4,5-2,5 al (MI) peruano, Renato Terry, quien se había dado el lujo de eliminar al actual bi-campeón de la Isla, el GM Carlos Daniel Albornoz.

El próximo rival del yumurino será el GM de Perú, Jorge Cori, vigente monarca del torneo y clasificado en la posición número tres en el Elo de todos los participantes, con sus 2645 puntos. Por su parte, el Elo del nuestro es de 2590 unidades.
 
Increíblemente, el sitio oficial del certamen no informa qué día jugarán Bacallao y Cori; en tanto sí dice cuándo lo hará el GM tunero, Lázaro Bruzón, que, aclaro, ya no juega por la federación del patio.

Bruzón, cuyo Elo es de 2644 cartones, entrará en acción el martes 30 de junio y tendrá de rival al GM de Brasil, Luis Paulo Supi, que tiene un coeficiente de rendimiento de 2577 puntos. Suerte a Bacallao y a Bruzón, pues ya en esta instancia todos los contrarios son díficiles.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.