Regresan las Grandes Ligas, con severas medidas de protección

A regañadientes se pusieron de acuerdo las partes y, afortunadamente, regresará la acción a las Grandes Ligas de béisbol (MLB) en Estados Unidos, entre los días 23 o 24 de julio próximo y debe extenderse hasta el 27 de septiembre en la etapa regular.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (la MLBPA) y la oficina del comisionado de la MLB acordaron una temporada “pequeña” de 60 partidos, en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, que tanto trastornos ha traído en el mundo entero.

Se espera que los jugadores reciban sus salarios prorrateados, o sea, el 37% de sus salarios de temporada completa. Van a perder mucho dinero, pero es mejor que nada, tal como iban las cosas. La postemporada se mantendrá en 10 equipos.

Entre las novedades de la serie están el uso del bateador designado en ambas ligas y una Regla Schiller modificada para decidir los partidos, poniendo solo un hombre en segunda base para definir los extrainnings, a partir de la décima entrada.

En cuanto al protocolo de seguridad, este es enorme. Entre las medidas están que las pruebas a la COVID-19 se realizarán cada dos días y todo el personal de los equipos que no vaya a actuar en un partido, incluidos los jugadores, se sentarán en tribunas u otra área especialmente designada al club.

Además, los nasobucos serán utilizados en los bancos y los bullpens, y está prohibido escupir en el terreno y celebrar de manos o abrazos. Por último, los peloteros que den positivo a la COVID-19 engrosarán otra lista de lesionados, sin días mínimos o máximos.

El día primero de julio deben reportarse los jugadores a los entrenamientos, que apenas durarán unas tres semanas. Veremos cómo funciona, pero preveo un gran número de lesiones por el tiempo de relativa inactividad de los atletas.

“Del lobo un pelo”, afirma el refrán. Una temporada de 60 encuentros es mejor que nada para los millones de aficionados a la MLB en todo el planeta, bastante molestos ya con la prolongada disputa entre Asociación de Jugadores, la oficina del comisionado y los dueños de equipos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.