Dos propuestas para los playoffs de serie nacional 60

Como ya informamos, la serie nacional de béisbol 60 deberá comenzar el 12 de septiembre y contemplará un calendario de 75 partidos, o sea, un total de cinco contra cada conjunto, en un todos contra todos y sub-series de ida y vuelta.

A los play-offs clasificarán ocho elencos y los refuerzos serán solo cuatro, que se tomarán para las semifinales y la final solamente. En otras palabras, en cuartos de final los elencos tienen que jugársela con sus propios atletas, en topes de cinco encuentros; mientras que las semis y la discusión de la corona serán siete desafíos.

El sistema para la postemporada contempla que el líder de la tabla juegue con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Y aquí viene el problema para mí, que pudiera ser eliminado con mi propuesta.

¿Por qué los ocupantes del quinto al octavo tienen el “derecho” de eliminar a los cuatro primeros en series más cortas de apenas cinco choques? No lo considero justo para nada y debería ser rectificado. Tiempo hay para ello.

Por tanto, mi propuesta es que este primer playoff de cuartos de final sea de siete juegos; el de semifinales de cinco y la finalísima otra vez de siete. De este modo, los cuatro combinados más rezagados en el ordenamiento, (del quinto al octavo) tienen que pasar mucho más trabajo para eliminar al cuarteto de arriba y acceder a semifinales.

Esta es una propuesta más justa que la actual, considero yo, y no altera el número de partidos planificados para los playoffs. Además, sería otro acicate para tratar de finalizar entre los cuatro primeros de la tabla.

La otra proposición es que si van a incluir refuerzos, que estos se seleccionen para el tope inicial, o sea, para los cuartos de final y no para semifinales. Por un lado, eleva la calidad de los conjuntos y por el otro los "importados" tienen más tiempo para compenetrarse y tener más "team work" con sus nuevos compañeros.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lazaro Rodriguez

    Veo esas propuestas mucho mas justa q lo acordado para la serie 60 y estoy completamentapoyando las propuestas

  • Elsy

    Muy de acuerdo con la primera propuesta. Los últimos lugares no deben tener la oportunidad de eliminar a los primeros .