El hockey cubano en tiempos de la COVID-19

El hockey cubano en tiempos de la COVID-19
Foto: Tomada de panamhockey.org.

Las preselecciones cubanas de hockey sobre césped de ambos sexos cumplen con las orientaciones de aislamiento social ante la presencia de la COVID-19, aunque continúan realizando ejercicios físicos para mantener un nivel de preparación.

Mileysi Argentel Quintana, jefa del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de mujeres, al referirse a las 15 atletas integrantes de la nómina antillana destacó que desde sus hogares y de forma individual cumplimentan un plan de entrenamiento de acuerdo con las posibilidades de cada una de ellas.

La idea es que no se mantengan en estado pasivo durante todo este tiempo, explicó Argentel Quintana.

No se sabe hasta cuándo se mantenga la situación de esta pandemia a nivel mundial y sería muy malo para nosotros que nuestras muchachas se mantengan sin la realización de actividades físicas, pues son atletas de alto rendimiento y le damos un seguimiento muy especial, enfatizó.

Argentel Quintana se refirió a la creación en WhatsApp de un grupo con el nombre Hockey Cubano que les permite mantener contacto sistemático con las integrantes del equipo, enviándoles las tandas de ejercicios y el tipo de carrera a realizar, aunque en el caso de esta última no tengan condiciones para hacerla sí llevan a cabo una serie de ejercicios aeróbicos, aclaró.

Estas actividades en tiempo de COVID-19, sostuvo, tienen el objetivo de mantener un nivel de carga física para cuando todo vuelva a la normalidad y se incorporen a la preselección nacional.

La jefa del colectivo de entrenadores del hockey cubano rama femenina ratificó el compromiso de mantener la supremacía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lograr una mejor resultado en los Juegos Panamericanos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.