Adiós al Clásico Mundial de béisbol en 2021: ¡Que pena!

Es un secreto a voces. Solo falta su confirmación, o sea, su anuncio oficial. Debido a la actual pandemia del nuevo Coronavirus, el Clásico Mundial de Béisbol 2021 será aplazado de fecha, probablemente para marzo de 2023.

La lamentable noticia la dio a conocer el colega de ESPN, Enrique Rojas, y nadie de la dirigencia de las Grandes Ligas, la llamada MLB, y la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), organizadores del torneo, ha salido a desmentirlo hasta ahora.

Para los amantes de la pelota el aplazamiento del Clásico es lo peor que pueden escuchar. Se trata, sin duda alguna, de la mejor competencia de este deporte a nivel internacional, pues es la única donde participan las grandes estrellas de la MLB y de las mejores ligas del planeta, solo cada cuatro años.

Como si no tuviéramos bastante ya con todo lo que ha traído consigo la Covid 19, en cuanto a suspensiones y aplazamientos de casi todas las lides deportivas en el mundo. Un desastre en toda regla.

En el caso de Cuba, mientras no pueda contar con su mejor talento, desperdigado por todas partes, sus posibilidades de volver a brillar en el Clásico, como lo hizo en 2006, son prácticamente nulas. Lamentablemente, casi todos coincidimos que, con el talento que tenemos ahora mismo en la serie nacional, no pasamos de la primera ronda.

El comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso, acaba de afirmar que estudian la posibilidad de que los peloteros no adscritos al Inder, puedan jugar con el team Cuba, siempre y cuando no hayan abandonado una delegación de la Isla en una competencia beisbolera.

Ojalá todos los beisbolistas más brillantes del país puedan competir con la casaca nacional, más temprano que tarde. Ese es el deseo de la inmensa mayoría en el verde caimán, porque, de lo contrario, no disfrutaremos como deberíamos el próximo Clásico Mundial de Béisbol, cada vez más lejano en el tiempo, desafortunadamente.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    En parte nos conviene, aunque disguste. Aunque los problemas de nuestro beisbol son grandes, si se trabaja objetivamente y con alguna audacia, puede que en dos años se mejore la calidad de nuestro beisbol que aunque no llegue al que quedaba en el 2006, sea superior al del 2019