Capablanca a las vitrinas de Iturrizaga; Quesada fue cuarto

El Gran Maestro (GM) de Venezuela, Eduardo Iturrizaga, se impuso este lunes con total autoridad y se llevó el colectivo principal del primer Memorial Capablanca de ajedrez en línea (debido a la pandemia del Covid 19), con la presencia de 10 Grandes Maestros.

En el grupo Élite de la justa y partidas a tres minutos, Iturrizaga hizo 7,5 puntos de 9 posibles, en lo que significó sin dudas una destacada faena. El morocho le sacó raya y media al argentino Alan Pichot, que quedó en 6 unidades. Su compatriota Leandro Krysa fue el tercer ubicado con 5,5.

El GM villaclareño, Yasser Quesada, resultó el mejor por Cuba con su cuarto sitio y 4.5 cartones. Del 5 al 7 terminaron los cubanos Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, así como José Fernando Cuenca, de España, todos con 4,5.

Por su parte, el bicampeón nacional agramontino, Carlos Daniel Albornoz, estuvo por debajo de lo esperado y concluyó con 4 puntos. Luis Fernando Ibarra, de México, fue noveno con 2.5 y el último lugar fue para el holguinero Isán Ortiz con 2.

Además, el Grupo Premier del Capablanca, solo para mujeres, se lo llevó la argentina Florencia Fernández, con sus 8 puntos de 9 posibles, bien alejada de la holguinera Lisandra Llaudy, que terminó con 6 y dejó para la tercera plaza a la pinareña Lisandra Ordaz, dueña de 5,5.

Finalmente, los resultados del Grupo Abierto, con más de mil trebejistas, están por oficializarse por la plataforma lichess.org. Hasta el momento el campeón es el criollo Michel Alejandro Díaz, dueño de con 55 unidades. El peruano Brian Escalante fue el sub-monarca con 48 y el argentino Pablo Ismael Acosta se alojó tercero con 44.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.