Juegos Olímpicos de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021
Foto: Tomada de ACN.

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio, que se aplazaron al próximo año por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, ya tienen nueva fecha de celebración: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

De esa forma se realizarán en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), según refleja la publicación deportiva Marca.com.

Agrega que los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Así lo confirmó hoy en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.

"Debido a la pandemia de la COVID-19, también creíamos que era mejor que los JJ.OO. fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

En el caso de Cuba, cuenta con 40 atletas que ya garantizaron su boleto a la lid bajo los cinco aros, sumados los 10 cupos conseguidos por los luchadores en el torneo preolímpico de Ottawa, Canadá, concluido el pasado día 15 de marzo.

Ahí lograron su plaza cuatro gladiadores del estilo grecorromano; así como tres féminas e igual cantidad de varones de la modalidad libre.

Es válido aclarar que los grequistas irán con equipo completo a Tokio porque tenía aseguradas los boletos en los 67 y 130 kilogramos, gracias a las preseas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, en ese orden, en el Mundial organizado por Kazajistán en 2019.

Si bien Pino obtuvo la clasificación para Cuba en el certamen universal, en ese peso representará a la nación caribeña Mijaín López, quien irá en busca de su cuarto título en esos escenarios.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.