Mundial sub-23 de béisbol ya tiene fecha, en México

En medio de la crisis en el planeta con la pandemia del Coronavirus, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en Inglés) tuvo la “osadía” de confirmar la fecha para la celebración del Campeonato Mundial sub-23 años de pelota, con sede en México.


Y digo “osadía”, porque nadie sabe a ciencia cierta hasta cuándo dure la difícil situación epidemiológica, que afecta a los seres humanos a nivel global. Por tanto, se me antoja sumamente complicado hacer un vaticinio en este sentido.

Según los optimistas rectores de la WBSC, el torneo se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre, en las ciudades mexicanas de Obregón y Los Mochis y ojalá así sea.

Es lo que deseamos todos porque ello significaría el fin del peligro con el Coronavirus. En otras palabras, el regreso a la normalidad en la vida de la gente y la vuelta de las actividades deportivas, que tanto extrañamos ya.

De cualquier manera, Cuba está clasificada por la región de las Américas para el evento en tierra azteca, junto a las selecciones de Nicaragua, Venezuela y los anfitriones mexicanos, actuales campeones mundiales de la categoría.

En el certamen clasificatorio de nuestra zona, efectuado en suelo nicaragüense, dentro de la formación cubana jugaron tres villaclareños: Pablo Guillén, Otoniel González y Juan Carlos López. Esperemos, pues, que este trío haga el grado para la cita planetaria en México.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.