Villa Clara sub-16 pudiera ser sub-campeón nacional

Villa Clara sub-16 pudiera ser sub-campeón nacional

Una actuación excelente cumple el Villa Clara de pelota sub-16 en el torneo nacional de su categoría, en el Grupo B, que domina con gran facilidad. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus pudiera terminar la justa abruptamente y los villaclareños serían los sub-campeones de Cuba.


Como se ha informado, todas las competencias nacionales e internacionales han sido suspendidas hasta el mes de junio en el país y la final de esta categoría estaba fijada para finales de mayo.

Si la situación epidemiológica no mejora, es posible que no se pueda celebrar la etapa decisiva, que involucra a los seis mejores equipos. Entre ellos están Pinar del Río, Villa Clara y Granma, los tres conjuntos más ganadores hasta el juego 30 de la fase clasificatoria.

De no regresar la competencia, como ya sucedió en la categoría juvenil (Sancti Spíritus fue declarado monarca sin jugar), los pinareños serían los campeones, los villaclareños ocuparían el segundo lugar y los granmenses se llevarían las medallas de bronce.

Sería una pena que no se pueda efectuar la final de la pelota sub-16, porque es evidente que los Leoparditos del mentor Ricardo González, con su magnífico récord de 23-7, estaban en condiciones de luchar por la corona, pero ahora lo más importante es, sin dudas, la salud de todos en Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.