Peloteros de la “pre” villaclareña a sus casas hasta nuevo aviso

Como ya se conoce, la Serie Nacional de Béisbol 60 debió comenzar el cercano 11 de abril, pero fue aplazada debido al peligro que representa el Coronavirus y ahora las preselecciones de los 16 equipos han sido orientadas a marchar a sus casas, hasta nuevo aviso.


La orden fue emitida hace unas horas por la comisión cubana del deporte, en la voz de su máximo dirigente, Ernesto Reynoso, en declaraciones al portal Jit, el periódico online del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

«Cada atleta lleva un plan de entrenamiento individual simple, posible de cumplir en las condiciones del hogar, al menos hasta el 19 de abril. A partir de ahí, según las condiciones epidemiológicas del país, y las decisiones que adopte el gobierno, podrán (o no) reanudarse los entrenamientos», explicó Reynoso.

Lo cierto es que, en medio de esta situación inédita y excepcional con el Coronavirus, nadie sabe a ciencia cierta cuándo se podrá volver a entrenar con normalidad y mucho menos cuándo se podrá jugar el clásico 60.

Por lo pronto, no cabe duda que lo más importante en estos momentos es la salud de todos sus protagonistas y sus familias. Por ende, hasta que el peligro no pase por completo, no habrá béisbol ni ninguna competencia deportiva en nuestro país.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.