Villaclareña Denia Caballero, segunda detrás de Yaimé

Villaclareña Denia Caballero, segunda detrás de Yaimé

De un tiempo a esta parte, es muy difícil superar a la discóbola santiaguera Yaimé Pérez, actual campeona mundial de la especialidad, tras unos años en los que ella no daba con la tecla en las grandes competencias. Sin embargo, ahora mismo sus resultados y su confianza andan por los cielos.


La última demostración la dio Yaimé este fin de semana, en una prueba de confrontación del equipo nacional a puertas cerradas, efectuada en La Habana, en sustitución de la habitual Copa Cuba, suspendida por la amenaza de la pandemia del Coronavirus.

La indómita se impuso en el disco con un disparo de 64 metros con 76 centímetros y se impuso a su eterna rival en el patio, la villaclareña Denia Caballero, que esta vez quedó en 61,24 metros, en una de las primeras al aire libre en esta temporada. Por tanto, ninguna de las dos está en su mejor forma ni mucho menos.

Denia es la sub-monarca planetaria en la actualidad y estuvo a punto de vencer a Yaimé en la final del mundial. La santaclareña declaró recientemente que va por el título en la Olimpiada de Tokio, Japón; aunque, con toda seguridad, esta será aplazada por la situación con el Coronavirus y ya no se celebrará el próximo verano.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.