Líderes los del 15-16 años de béisbol de Villa Clara

Líderes los del 15-16 años de béisbol de Villa Clara
Foto: Tomada de Internet.

Villa Clara venció dos veces en el estadio Sandino a Matanzas, y se encaramó de manera solitaria, en la cima del Grupo B del nacional de béisbol, categoría 15-16 años; el venidero fin de semana se producirá igual número de duelos, esta vez en el Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba.

Mucho pitcheo, y una defensa que fue precisa en los tres partidos, los villaclareños dividieron el sábado, y cerraron con éxito el domingo por la mínima.

En el primero, el zurdo de Manicaragua Darío Sarduy fue mucho para la batería rival, con apenas dos jits permitidos, 5 ponches, y una sola base por bolas, en siete y dos tercios de actuación. El partido lo cerró el derecho de Cifuentes Néstor Quintana, quien preservó la ventaja de 3 carreras por 0.

Ya en el segundo, los dirigidos por Ricardo González dejaron mucho que desear ofensivamente, con apenas 3 imparables; mientras Lázaro Lamadrid salió derrotado, 5 anotaciones por 0.

En el del cierre, Villa Clara volvió a la carga para vencer a Matanzas 4 a 3. Jan Ewing Cabrera logró su segunda sonrisa del evento, en tanto Néstor Quintana volvió a ser efectivo en el cierre, para agenciarse su segundo salvado de la subserie.

Ahora los villaclareños lideran el apartado B con cinco éxitos y un descalabro, por delante de Mayabeque, Cienfuegos, y Matanzas, por ese orden.

El próximo fin de semana, se producirán los mismos duelos, pero en escenario contrario. Villa Clara jugará en el Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Osmany

    Estimados periodistas, directivos del beisbol de VC. Dos preguntas: ?Cual es el secretismo con la serie provincial de VC?, ?Por qué no se dice nada a tantos aficionados pidiendolo a voces?.
    Si queremos empezar bien la 60, esto es un mal augurio. Por favor informen al pueblo, recuerden que a pesar de las dificultades, la pelota en Cuba es pasión, por favor.

  • Carlos

    No inventen más.si son Azucareros entonces tienen 8titulos.que van hacer con esos 3titulos del 68-69,69-70 y 71-72.que alguien diga algo.VCL empezó en 1976 y desde allá a la fecha han sido siempre una cosa que nunca se a deparado de ellos.Anaranjados.Naranjas.no la fruta sino el color .Los Naranjas de V.C.Igual que Rojos del Cinci.Medias Rojas o Blancas inclusive hubo un Carmelitas de St.Louis.Los y no Las naranjas.la ciudad es naranja (no porla fruta).Holanda es conocida por la naranjamecanica .por el color favorito dela reina .Digan algo