Villa Clara ya tiene a los mejores del deporte en 2019

Villa Clara ya tiene a los mejores del deporte en 2019
La discóbola Denia Caballero y el Gran Maestro de ajedrez Yasser Quesada, encabezan la lista en deportes individuales de mayores. Foto: Tomada de Internet.

Ya fueron dados a conocer los mejores atletas, deportes, entrenadores y profesores de la provincia de Villa Clara, en el año que termina, durante el encuentro de este martes entre la prensa y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en Santa Clara.

En los deportes individuales de mayores, la lista la encabezan la discóbola Denia Caballero, sub-campeona mundial del disco, y el Gran Maestro de ajedrez, Yasser Quesada, en estos momento el número uno del país por su coeficiente de rendimiento, conocido como el Elo.

Mientras tanto, la balonmanista Jennifer Toledo y el pelotero Freddy Asiel Álvarez, en las disciplinas colectivas, fueron escogidos como los más sobresalientes.

Otros deportistas reconocidos fueron la softbolista Anisley López y su colega Roger Jesús Rosete, la taekwondoca Arletys Acosta, el karateca Maikel Noriega, así como los baloncestistas Andy Boffil, Yoel Cubillas y Osvaldo Pérez.

También fueron elegidos entre los diez mejores de 2019, Cecilia Díaz, de polo acuático junto a Nélido e Iris Manso y Sanlay Castro, de las velas.

En la reunión se conoció, además, que el equipo del año fueron los Lobos del básquet, campeones nacionales; el mejor deporte colectivo resultó el hockey; en tanto el canotaje hizo lo mismo en los individuales.

Por su parte, la novata más destacada fue la canoísta Katherine Nuevo, campeona panamericana en Lima, y el mejor entrenador fue Carlos Valle, de baloncesto. El técnico del equipo Cuba de balonmano femenino, Jorge Coll, recibió un reconocimiento especial.

Además, en la categoría juvenil sobresalieron Reiner Carrera, de canotaje, y Roxángel Obregón, de ajedrez, en los deportes individuales; mientras que Marlon Yant, de voleibol y Liz Mary González, de hockey, lo hicieron en los colectivos.

Igualmente, la distinción de mejor activista de Villa Clara recayó en Serafín Jorge Fernández, de béisbol; Mayumi San José fue la profesora más brillante en la Educación Física y Omar Peralta, de pelota, el árbitro más distinguido.

Por último, entre los discapacitados se premió la brillante labor de la taekwandoca Idalianna Quintero (también la novata del año), junto a su homólogo Adrián García, aunque el más destacado de todos fue el pesista César Rubio, con Humberto Ruiz, de taekwondo, como el mejor profesor.