Cae Camagüey, pero sigue al frente en pelota cubana

A pesar de caer este lunes a manos de Cienfuegos, con pizarra de 14 carreras por 9, el equipo de Camagüey se mantuvo en la cima de la serie nacional béisbol, aunque por poco margen sobre Santiago de Cuba.


En la Perla del Sur, donde los Toros habían conseguido par de victorias ya, el miembro del team Cuba más reciente, Yosimar Cousin, no fue ningún misterio para los Elefantes, pues le marcaron siete, todas limpias, en dos y un tercio de labor. Sus compañeros le dieron una ventaja apreciable, que no pudo sostener.

No obstante, la derrota fue para el segundo relevista, el refuerzo Yadián Martínez, que cargó con tres anotaciones en el cuarto rollo, cuando el juego marchaba empatado a nueve. Los paquidermos agregaron dos más, las definitivas, en el cuarto.

La sonrisa fue para el también relevista Alex Pérez (4-2), quien detuvo la embestida de los agramontinos, a los que no les permitió libertades en cuatro innings. Pavel Quesada y Daniel Pérez se fueron de 5-3, con tres y cuatro carreras empujadas, respectivamente.

Por su parte, las Avispas santiagueras dividieron honores con el visitante Matanzas. A primera hora ganaron los indómitos, 7-6, y cayeron en el segundo por 4-0, en otra formidable labor del zurdo espirituano Yamichel Pérez (4-0 con los Cocodrilos), quien trabajó las siete entradas y solo le pegaron cinco hits.

Por último, el anfitrión Las Tunas e Industriales no pudieron jugar, porque varios peloteros capitalinos sufrieron problemas estomacales. Los Leñadores vencieron en los dos partidos dominicales sobre los atribulados Leones de Rey Anglada.

Camagüey domina la tabla con 39-23, seguido por Santiago que tiene 38-24. Matanzas va tercero con 37-25; en tanto los tuneros marchan cuartos con 36-26, medio juego por delante de Cienfuegos que compila 36-27. Los Industriales son sextos y últimos con 31-30. El miércoles continúa la serie 59.