Pinar del Río se lleva primera parada del nacional de motocross

Foto del autor

Este fin de semana, Santa Clara fue la sede de la primera fase del torneo nacional de motocross. La misma fue ganada por la representación de Pinar del Río, seguida por La Habana y Sancti Spíritus; en tanto Villa Clara terminaba en la cuarta plaza.


En la pista XX Aniversario, del Arcoíris santaclareño, se corrieron 7 categorías y en la llamada élite, o sea, para más de 16 años y motos especiales, venció el habanero Luis Jeanjaque, por encima del mayabequense Raidel Allende y el tunero Wilfredo Gutiérrez.

Por su parte, en la 11-15 para motos MZ-CZ, el capitalino Luis Limonta se llevó las palmas, seguido por el corajudo villaclareño Adael Peña y por Kevin Cuéllar, de Sancti Spíritus.

En el mismo rango de edad, pero motos especiales, brilló la única fémina presente en Santa Clara, la pinareña Biagna Rodríguez, escoltada en el podio por Maikol Suárez, de Mayabeque, y Anibal García de la Habana.

Además, entre los niños de 5-10 años triunfó el habanero Andy Martínez, sucedido por Cristian Daniel Corrales, de Villa Clara, y el giraldillo, Ányelo de la Cruz.

Por su parte, en las motos CZ 125 cc, entre 16-20 abriles, el ganador fue Cristian Corrales, del Yayabo. Y en las mismas edades pero en máquinas CZ 250, la victoria fue para Rolday de la Cruz, de Pinar, con bronce para el villaclareño Edel Rodríguez.

Y en la categoría más de 20 años y motos CZ, el local Carlos Pérez fue el mejor de todos, seguido por Alexis Limonta, de La Habana, y por el veterano de Camajuaní, Eric Espinosa.

Finalmente, es de resaltar el gran esfuerzo que realizaron el gobierno y el Inder de Villa Clara, para organizar este nacional de motocross, considerado como un gran éxito, tanto de público como en lo organizativo. La segunda etapa tendrá lugar en Güines, Mayabeque.

2
comentarios
  • YMT

Conrrado en cuanto a la calidad del evento y los participantes, no creo que fuese la mejor, estaban ausentes muchas provincias e individualidades, Solo Jenajaque y Allende tienen nivel y técnica, los dos mejores exponentes de nuestra provincia no estaban presentes (desconozco la causa y el periodista no indaga, ni explica), tampoco Steven, el veterano Manchua emigró, el pequeño Rubén Rodrigues tampoco hizo el viaje (No había Holguineros), los Alonso ausentes.
Mangas con apenas 5 motores de los cuales terminan con suerte tres.
La pista cada vez más planas, mutilada (el montecillo en tres años ha sido reconfigurado, hasta dejarlo KO), con todos los saltos iguales (mal calculados), la loma de la central la chapearon el año pasado para hacer otra meseta idéntica a la de la meta.
Santa Clara y la historia que atesora este deporte merecen mucho más que eso.
Si eres quien imagino, ex motocrocista, entiendo tu solidaridad y defensa del evento, pero dista mucho de lo puede ofrecerse, a pesar de las carencias y todos los hándicaps que limitan este deporte.

  • conrado

...el evento fué todo un éxito, tanto organizativamente como en la calidad de los atletas que se presentaron, los que hacen un esfuerzo sobrenatural para mantener este deporte apoyados por familiares, amigos y los técnicos de cada territorio... es por ello me gustaría se difundiera más y sobre todo los competidores de nuestra provincia que resultaron premiados se debieron entrevistar para la tv una vez terminado el evento... el caso del jovencito Adael Peña de 125cc, Cristian Daniel Corrales de la 5-10 años, Edel Rodríguez de la 250 menores de 20 años y los camajuanenses Carlos Alejandro Pérez y Erick Espinosa (oro y bronce del 250 para mayores de 20 años)... el telecentro es para difundir los resultados de la provincia; me toca de cerca el esfuerzo descomunal que se realiza para mantener las motocicletas, para organizar entrenamientos, para mantener la forma física, etc, en un deporte que tiene tan alto costo económico y de mucho riesgo... gracias