Un trío de equipos se abraza en la cima beisbolera

Un trío de equipos se abraza en la cima beisbolera

La soledad del equipo de Camagüey en la cima del béisbol le duró poco. En apenas 24 horas, los elencos de Matanzas y Santiago de Cuba se abrazaron con los Toros como punteros de la serie nacional 59.


Las Avispas, en su panal, se desquitaron de la derrota del martes y batieron a los agramontinos con score de 6 carreras por 3. El veterano Albero Bicet (7-3), de relevo, se llevó el éxito por los locales, con el salvado número 14 para el refuerzo granmense, Carlos Santana, líder.

Matanzas aprovechó la pobre defensa de Las Tunas, tres errores, y volvió a ganar, esta vez 4 carreras por 3. El villaclareño devenido matancero, Yaniel Blanco (3-2), consiguió la victoria como relevista sobre el atribulado abridor de los Leñadores, Yoelkis Cruz (5-7), con salvamento para Armando Dueñas.

Por último, Cienfuegos no le pudo repetir la dosis a Industriales y cayó por lechada de 4-0. El joven Marcos Ortega (4-1) se llevó el crédito y necesitó la ayuda del efectivo cerrador espirituano, Yanieski Duardo.

Así, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas lideran empatados con 36-22, seguidos por Cienfuegos con 35-24. El campeón Las Tunas se mantiene quinto con 33-26 y los Industriales son sextos con 30-28.

Este jueves, a la 1.00 de la tarde, finalizan estas sub-series que arrancaron el pasado martes. Se supone que este sábado se reincorporen a sus respectivos conjuntos los peloteros que estuvieron con el Cuba en el Premier 12.